El pato triste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una vez un ganso que andaba todo el tiempo triste y solo por todo un hermoso campo lleno de árboles frutales y flores multicolores, constantemente recibía fuertes desprecios por parte de lacolonia que allí vivía.

Un día uno de los gansitos hijo de una de las gansas adultas del grupo se vio en grandes apuros, se cayó a un viejo poso que ates serbia para que los humanos tomaran agua limpiael cual estaba bastante relleno de basura. El ganso rechazado oía a lo lejos gritos de auxilio de otro ganso y acudiendo al rescate cuando se asomo vio a un gansito en peligro no lograba llegar ala orilla del pozo para salir de ese problema en el que había caído
Lleno de preocupación acudió en busca del grupo y les gritaba ¡oigan amigos un gansito cayo al viejo poso y está en grandesapuros…. por favor óiganme hagamos algo rápido sino saldrá muy lastimado! Los demás mostraban gran apatía por lo que este les decía, tan asustado fue solo al pozo y como pudo logro montar el gansito en sulomo y con un gran esfuerzo lo puso a salvo del aprieto que lo acosaba.

En la noche cuando iba a su acostumbrado refugió de repente se vio rodeado de la manada de gansos que vivían rechazándolo,estos le dijeron ¡he, he, forastero, es contigo queremos hablarte! El asustado les respondió en voz entre cortada ¡que quieren no me hagan daño! Entonces salió el jefe del grupo y dijo ¡solo queremosagradecerte por salvar la vida de nuestro pequeño y pedirte compartas nuestro refugio! El mostrando una gran alegría les dijo ¡lo hice con gusto él se encontraba peligro! Estos le respondieron con unagran vergüenza ¡si amigo el nos conto todo lo sucedido…. Y nosotros que no te hicimos caso, perdona todo lo malo por favor te rechazábamos por no saber quién eres ni que buscabas por aquí!.

El lesdijo bajando su cabeza y con voz entrecortada ¡los entiendo tienen razón soy un forastero, que solo viene en busca de un sitio limpio de contaminación ya que un grupo de humanos contaminaron mi...
tracking img