El pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATO
Reproducción
Los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. Laformación de parejas se produce en invierno, y el periodo de gestación es de cuatro a seis semanas, naciendo entre cuatro y ocho crías.

Cortejo
Las señalesgeneralmente pueden ser muy complicadas, e incluyen cantos, posiciones, bailes, vuelos, ruidos producidos con objetos, las alas o la cola y, a veces,ofrecimiento de regalos. A esta serie de patrones de conducta que tienen por objeto reunir a los sexos, se le da el nombre de desplante (display), y a la actividadde atraer a la pareja, cortejo

Cuidado de sus crias
 Los patos son animales versátiles y fáciles de criar. Puede criarlos por su carne o por sus huevos,aunque la mejor razón es su carácter. Requieren muy pocos cuidados.

TORO
Reproducción
La vaca, en el caso de la hembra, o toro en el caso del macho.Las vacas presentan celo cada 21 días, son hembras poliestricas estacionales. Los machos serviran a las hembras solo durante el tiempo que el celo estépresente, esto es por una lapso de 2 a 4 días. En las vacas la gestación dura 9 meses aproximadamente.

Cortejo
De manera natural el cortejo de los bovinosincluye el acercamiento de toro hacia la hembra, la huele, la busca, intenta montarla, se da el reflejo de Fleming.

Cuidado de la cría
Todo el equiporelacionado con la alimentación de los becerrosdebe ser limpiado y desinfectado entre tomas. Esto es especialmente necesario para el caso delos recién nacidos.
tracking img