NACIMIENTO DEL PUEBLO DE DIOS

PATRIARCA ABRAHAM


Dios , siempre presente en la historia del hombre, quiso en su sabiduría y a mor , manifestarse de maneraespecial, interviniendo sorpresivamente en la vida de un arameo, un hombre cualquiera, un politeísta originario de Ur de Sumer, que servía a otros dioses, su nombre era Abram, y vivía en Harán. Dios nolo eligió por ningún mérito, ni siquiera porque fuera un buen hombre, No , el bueno era Dios que se había decidido en poner en marcha el plan de salvación universal prometido a nuestros primerospadres en los albores de la humanidad.
El siempre cumple su palabra y busca al hombre, sea cual sea la situación en que se encuentre, no le pone condiciones ni metas intermedias antes de llamarlo oamarlo, lo acepta en su situación de pecado, y va a su encuentro, es aquí donde comienza la vida del patriarca. De no haber intervenido Dios en su vida de manera especial sería otro olvidado.

VETE DETU TIERRA Y DE TU PATRIA Y DE LA CASA DE TU PADRE: GEN 12,1.

Antes de indicarle a donde iba a ir, Dios le pidió que saliera; y cuando salió, desconocía a que lugar se dirigía.

POR LA FE, ABRAMAL SER LLAMADO POR DIOS,
OBEDECIÓ Y SALIÓ PARA EL LUGAR QUE HABÍA
DE RECIBIR EN HERENCIA, Y SALIÓ SIN SABER A
DONDE IBA: HEB 11,8.

Se le pidió que dejara todo, y ante una orden de YHWH semarcharía a una tierra cuyo nombre no conocía, ni sabía con certeza donde encontrarla, su futuro se tornó incierto a partir de ese instante, debía romper con su pasado, renunciar a la estabilidadeconómica ya establecida que le daba su tierra y su patria, olvidarse de la seguridad obtenida en la casa de su padre. Era un paso en el vacío ante el encuentro de la exclusividad con su Dios. Ese nuevoDios, desconocido por la historia y cuyo nombre todavía nadie había invocado, le pedía, prácticamente firmar un cheque en blanco, ( lo imagino en este instante) dejando a un lado seguridades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El patriarca abraham. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Patriarca-Abraham/5032601.html

MLA

"El patriarca abraham" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Patriarca-Abraham/5032601.html>.

MLA 7

"El patriarca abraham." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Patriarca-Abraham/5032601.html>.

CHICAGO

"El patriarca abraham." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Patriarca-Abraham/5032601.html.