El patriota resumen

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
EL PATRIOTA
La historia se desarrolla a partir de 1776 hasta la Victoria de los rebeldes americanos, durante la guerra de independencia en Carolina del sur. Benjamín Martin, padre de 7 hijos, viudoy héroe de guerra se encuentra en conflicto con su hijo mayor Gabriel, quien como su padre es un guerrero valiente y quiere unirse al ejército continental en contra de la corona inglesa. La películadescribe la guerra de independencia desde la perspectiva de Benjamín y la milicia que lo acompaña en contra del poderoso general Cornwallis y el líder de los dragones verdes el coronel WilliamTavington.
Benjamín, durante los inicios de la película no desea combatir el fuerte ejército de la corona inglesa pues considera que sería poner en riesgo la vida de su familia y los habitantes de supueblo. Gabriel, no escucha a su padre y decide enlistarse en el ejercito siendo capturado por Tavington y causando la muerte de su hermano Thomas, quien por intentar protegerlo es asesinado.Posteriormente, lleno de ira por la muerte de su hijo, Ben y sus dos pequeños hijos, Samuel y Nathan, deciden ir en busca de los soldados ingleses para recuperar la libertad de Gabriel. En mi opinión, esta es laescena que mas me gusto de la película pues demuestra todo lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos y la crudeza de la guerra. Luego de asesinar a más de 20 soldados ingleses, Ben recupera a suhijo y decide participar de la revolución.
Benjamín conforma una milicia y se dispone a atacar los suministros del ejército ingles. De este modo, la milicia ataca un barco cargado de alimentos eintercepta un carruaje real con los artículos personales del general Cornwallis. Sin embargo, los dragones verdes emboscan a la milicia capturando a una gran cantidad de sus militantes y matando a algunosde ellos. Ben, y este es otro de los momentos que mas me gusto, se las ingenio para liberar a los presos haciendo un trueque con Cornwallis. Ben lo engaño haciéndole creer que la milicia tenía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patriota Resumen
  • El Patriota Resumen
  • Resumen de "el patriota"
  • resumen de el patriota
  • resumen película The patriot
  • El Patriota, Resumen
  • resumen de el patriota
  • resumen libro patriotismo criollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS