el patriota

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Definició d’un concepte




El tercer estado:
Era uno de los tres estamentos básicos de las sociedades del Antiguo Régimen. Carecían de derechos y estaban obligados a rendir diezmo al clero y la nobleza. Los que no eran ni nobles ni eclesiásticos, mas del 95% de la población, era el tercer estado, cuya composición era muy heterogenia.
Mientras los jornaleros era el grupo más numerosoen amplias regiones rurales, especialmente en el sur, Andalucía y Aragón, cobraban entre dos reales y dos reales y medio al día, aparte de la comida que les proporcionaban
En otras zonas abundaban los pequeños y medianos propietarios agrícolas, localizados sobretodo en Galicia, Cataluña, Navarra, País vasco y cornisa cantábrica, su fortuna oscilaba entre los 30 y mil ducados, esta primera rozabala pobreza.
En lo más alto del estamento, estaban los propietarios de tierras y ganados que solían arrendarlas a otros campesinos mas pobres. Estos tenían una fortuna desde mil ducados llegando a veces a los seis mil ducados.
La mayoría de la población estaba agremiada, en los centros urbanos.
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de laactividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de lariqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Losplateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que losespecieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes desedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a sufortuna y/o que podían llegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podíanllegar a ser personajes influyentes en la época, podían llegar a emparentarse con algún miembro de la nobleza.
ggg
El ascenso de los miembros del tercer estado al estamento nobiliario dependía sobre todo de la actividad desarrollada y de la riqueza obtenida. Los plateros, lo mismo que los especieros y los mercaderes de sedas y joyas. Gracias a su fortuna y/o que podían llegar a ser personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo
  • El patriota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS