El patriota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresionismo abstracto, informalismo, arte matérico, action painting, tachismo... todas estas expresiones y algunas más se emplean para tratar de definir lo que, en buena medida, es indefinible.Veamos si podemos explicarnos. Con todos estos conceptos nos referimos a una amplísima corriente pictórica que se inició a partir de la década de los años 40 del pasado siglo. Tuvo su núcleo principalen los EE. UU, pero encontraremos pintores de este estilo en otros muchos países.
Por otra parte, el color (uno o más) es el elemento más destacado de la obra; a partir de ahí se generan espaciosdiversos y formas distintas, que a veces deberíamos calificar como formas informes

Unos autores abundan más en la fuerza del gesto pictórico, en la expresividad emocional, tratando de crear unadinámica continua que atrape al espectador en la vorágine que se le presenta De la primera tendencia sería buen exponente la obra de Jackson Pollock(1912-1956); de la segunda, la de MarkRothko (1903-1970). 

En resumen, la obra de arte pictórica pierde de manera completa su carácter narrativo. No se trata de contar historias en el cuadro. Más bien se trata de abrir un espacio que permita mostrarlos recovecos del alma atormentada de los hombres contemporáneos.

Arte óptico
Este movimiento plástico surgido a fines de la década de 1950 busca producir la ilusión de movimiento en la superficiede un cuadro a través del uso de colores, luces y sombras. Victor Vasarely, Bridget Riley, Frank Stella y Josef Albers son algunos de sus más destacados representantes. 

El Op Art surge a finalesde la década de los '50, para asentarse en los años '60. Su finalidad es la de producir la ilusión de vibración o movimiento en la superficie del cuadro. Se diferencia del arte cinético por la totalausencia de movimiento real. 

Fue rápidamente aceptado por el público por su estudiadas formas, que influyeron en otras áreas del arte como la publicidad, la gráfica y la moda.

Mediante la...
tracking img