El patriotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Patriotismo
Buenos días compañeros, profesores y todos aquí presentes en esta mañana me complace hablarles un poco sobre el patriotismo.
El amor a la patria es una de aquellas innumerables cosasque decimos sin entenderlas, todos queremos llamarnos patriotas cuando son muy pocos en el transcurso de los siglos que han merecido llevar esta etiqueta. Por patria muchos entendemos que es aquelpedazo de tierra en que nacimos, pero esta idea es muy limitada e incompleta. Patria no es el suelo que pisamos, no son las montanas, lagos o casas que nos rodean; patria es algo más trascendental somoslos hombres que estamos reunidos bajo un gobierno y bajo leyes que buscan el bien común. De esta manera se entiende como amor a la patria al amor a los hombres, ya que las leyes se deben amar oreprobar de acuerdo si son favorables o perjudiciales a la sociedad.
Teniendo ya una idea sobre que es patria es necesario recalcar las obligaciones que tenemos todos los hombres que la componen. No debeexistir la envidia entre nosotros ya que la sociedad solo vendría a ser útil para el hombre vicioso. En el pueblo todos deben apoyarse mutuamente, del contrario nadie podría cumplirsatisfactoriamente sus necesidades; todo hombre que siente la necesidad de alguna cosa depende del trabajo de aquel que se emplea en lo que necesita. La primera cualidad de un patriota es el amor al trabajo, todo elque trabaja en alguna cosa útil o necesaria beneficia a la sociedad.
Nosotros llevamos sentimientos de bien o de mal, solamente la razón por lo que hacemos algo hace que nuestros sentimientos seanbeneficiosos o perjudiciales para la sociedad. No puede existir amor a nuestra patria si no somos seres templantes y amantes del trabajo y el triunfo.
Diferente estaría Nicaragua, si nosotros sus hijosfuéramos patriotas en todo el sentido de la palabra y los beneficiados no seriamos más que nosotros los nicaragüenses haciendo de nuestro país el mejor lugar para vivir. Si tenemos enemigos tenemos...
tracking img