el patriotismo

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


1. SEGURIDAD SOCIAL Unidad III: ESTRUCTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL VENEZOLANA Objetivo: Orientar al participante para que desde un punto de vista crítico y analítico en base a la observación e investigación documental relacione teoría y práctica.. Inicio Salir
2. SEGURIDAD SOCIAL ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DEL SISTEMA DESEGURIDAD SOCIAL EN VENEZUELA Institucionalidad de la Financiamiento del sistema Régimen de transición Seguridad Social de seguridad Social Órgano rector Superintendencia de seguridad Tesorería de la seguridad social social Sistema de información de la Banco Nacional de Vivienda y seguridad social Hábitat Sistema público nacional de Instituto nacional de pensiones salud y otras asignaciones económicasInstituto nacional de empleo Instituto nacional de prevención, salud y seguridad laboral Inicio Instituto nacional de Instituto nacional de geriatría y capacitación y recreación de gerontología INAGER
Estructura de la defensa nacional
Acorde con el reglamento del consejo de defensa de la nación, en sus artículos 3, 4, 5 y 6, se reglamenta:
a) el presidente de la república es la más altaautoridad en todo lo relacionado con la seguridad defensa integral de la nación. La instalación del consejo de defensa de la nación estará a su cargo.
b) el presidente del consejo de defensa de la nación, asignándoles las funciones y las condiciones a las cuales quedan sujetos.
c) tendrá su sede en la cuidad de caracas, pudiendo sesionar de maneras extraordinaria en cualquier otro lugar del país, cuandoasí lo acuerde la mayoría calificada de sus miembros.
d) a través de secretaría general, tramitaran y procesarán todas las informaciones y documentos, que se produzcan en los sectores públicos y privados, en materia de seguridad y defensa integral.
Integrantes
El precedente de la república ejerce la presidencia del CODENA, quien cuenta con una secretaria general (SECODENA). Que aun cuando noes miembro, cumple funciones permanentes como órgano de apoyo administrativo, técnico y de investigación (artículo 35 y 36 de la ley orgánica de seguridad). De la nación.
Comités sectorices del CODENA
El codena estará integrado por cuatro comités sectoriales: político, económico, social y militar, que tendrán como actividades fundamentales:
a) preparar informes, estudios y planes sobre cada unode sus campos de acción
b) asesorar al CODENA sobre cada materia
c) coordinar y vigilar las acciones para cada campo, en caso de emergencia.
Estos comités serán equipos integrados por ministros con actividades afines para permitir una estrecha relación y colaboración entre sí, y un eficaz cumplimiento de las funciones serán establecidas por vía reglamentaria.
Atribuciones de los comitéssectoriales

Se declara en comisión a orden de la Presidencia de la República al General de División (Ejército) Melvin José López Hidalgo, para desempeñar funciones como Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.
Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 37.706, 6 de Junio de 2003 Números Ordinarios Ministerio de la Defensa - MDE
Sentencia nº 01095 de Tribunal Supremode Justicia - Sala Político Administrativa de 10 de Agosto de 2011
Los abogados ROXANA ORIHUELA GONZATTI y FERMÍN TORO JIMÉNEZ, venezolanos, con cédulas de identidad Nros 10.348.274 y 945.519 e inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nros 46.907 y 2.546, respectivamente, actuando en su nombre, mediante escrito de fecha 19 de mayo de 2009, interpusieron ante esta Sala Político-Administrativorecurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar, contra los artículos 3, 11 literal c), 15, 29, 31, 43, 71, 100 y 103 del Reglamento del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Central de Venezuela, aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 6 de enero de 1999 y publicado en la Gaceta de la Universidad Central de Venezuela, Edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS