El patron de la verdad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

FRANCISCO ESTUARDO MARTINEZ REGALADO COMPROBACION: “EL PATRON DE LA VERDAD DE DIOS ”
1. En el capítulo 1, sección 2. La importancia del tema, p. 18-20, Gaebelein indica la razón por la cual debemos todos interesarnos en la educación cristiana. • ¿Qué opina usted de las palabras del autor?

Que durante la elaboración del libro, fue necesario comprender que era no solamente importante laintegración de la educación a su vida, sino también algo obligatorio. También muy acertado al decir que no solamente por un interés de dar o impartir metodología cristiana en una institución, sino que cada creyente o cristiano debería INTERESARSE POR LA EDUCACIÓN CRISTIANA. ¿Cómo podríamos involucrarnos más en la educación de los niños y jóvenes?



Es imperante llevar a cabo una integración denuestro Ministerio y Educación Cristiana. Es un proceso continuo que debe llevarse día a día para poder cumplir con el Ministerio Completo y no a medias. 2. En las páginas 20 y 2I, ¿cómo explica el autor la integración de la educación cristiana y la verdad?

Según el primer concepto se define como “la unión de las partes que forman un todo”. Aplicando esto también en las páginas siguientes sepuede decir que la integración de educación cristiana a la verdad, es “Unión viviente de su curriculum, administración e incluso de su personal, con el eterno e infinito patrón de la verdad de Dios” 3. En las páginas 22 a 23 el autor comparte el factor integrador por excelencia para la educación cristiana. ¿Cuál es? LA Biblia, LA PALABRA DE DIOS, sin embargo creo conveniente aclarar que esa palabradebe estar viva y latente dentro del corazón del maestro. 4. Hablando del factor de integración en la educación cristiana (p. 23), Gabelein dice: “Por tanto, el problema con el cual tienen que tratar estas conferencias no es tanto problema de descubrimiento , sino un problema de aplicación.” ¿A qué se refiere? Exactamente que el de aplicar la Biblia en la integración no requiere de conocimiento,sino de impartir y distribuir y derramar LA VIDA. Al enseñar no debemos solamente transmitir, sino entregarnos en vida para dar vida a otros.

Francisco E Martínez | Pagina 1

2

5. Opine acerca de lo que expresa el autor desde el segundo párrafo de la página 26 hasta el final de la sección 4 en la página 28 hablando él mismo y citando al profesor Gordon Clark y al Dr. Edwin H. Rian. (Eneste fragmento hay frases como: “La Biblia ocupa lo que vendría a ser un lugar secundario; a pesar de que los problemas contienen suficientes cursos sobre la Biblia” El programa es meramente una educación pagana con una cubierta de chocolate cristiana. Y es la píldora la que actúa, no la cubierta…” “Esto puede compararse con añadir un garaje a una casa. Lo que necesita el edificio del conocimientono es un garaje nuevo, sino un cimiento nuevo…”) Es importante hacerles llegar a los padres de familia que la forma de que sus hijos pueden encontrar la verdad es a través de la integración y aplicación de la Biblia como patrón de la Verdad de Dios y que no solamente se debe hacer en el salón de clase, sino en casa, así como en los momentos que no precisamente se hace la labor docente. (Como lodice Pablo a Timoteo, exhortando “En tiempo y fuera de tiempo”)

6. Explique el concepto de “toda verdad es verdad de Dios” (p.29). En la página 103 encontrará mas referencias al “principio de que toda verdad es verdad de Dios”, bajo el índice VERDAD.

Que durante todo el tiempo en el cual se ha inculcado la información y la declaración de todo cuanto tenemos no constituye que sean LOGROSHUMANAMENTE ALCANZADOS. Más bien ha sido por la misericordia de Dios que la VERDAD que debemos proclamar dentro de cada salón y cada materia del establecimiento sea por la razón que Dios está en nosotros y en todo cuanto enseñamos. Es importante mantener la correcta línea de la VERDAD más que el de cualquier enfoque publicitario que se ofrezca y que no sea cierto.

7. En las páginas 30 y 31, el autor...
tracking img