El Patron

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
SINOPSIS;
Reporte de lectura del libro “El Patrón, radiografía de un crimen, del Dr. Elías Neuman, es un libro en el cual el doctor Neuman redacta como fue el estudio y la entrevista que le ejecuta a Víctor Saldívar, un hombre de campo muy trabajador y humilde, que migra para tener una mejor vida, aunque su ilusión se desmorona cuando conoce a su patrón don Latunda.Índice:

Introducción…………………………………………………………………………….1

El patrón. Radiografía de un crimen………………………………………………..2
1. Aclaración previa…...………………………………………………………….2
2. I………….………………………………………………………………………2
3. II…………………………………………………………….…………………..4
4. Epilogo………...………………………………………………………………..4
Conclusiones…………………………………………………………………………...6
Bibliografía……………………………………………………………………………...7Glosario..………………………………………………………………………………..8























Introducción:

Este libro, nos da a conocer la entrevista de Víctor por parte del Doctor Neuman, en la cual nos relata un poco de lo que es la vida de un señor sumiso, fiel, pobre, muy trabajador e inteligente y con muchas ganas de salir a delante, que en su intento de tener unos centavos, comenzó atrabajar en una de las tantas carnicerías del señor Latunda, quien era corrupto, tacaño, agresivo, intolerante y muy mentiroso. De este modo empieza el martirio de Víctor, quien lentamente se harta del comportamiento de su patrón y lo lleva a cometerán crimen….



















EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN.

ACLARACIÓN PREVIA
En Buenos Aires, la justicia encabezaba elcaso de Víctor Saldíva quien había salido en libertad provisional.
Una señorita, interesada en el caso se comunico con el Doctor, a quien le pidió que entrevistara y estudiara el caso de Víctor, con una permisible posibilidad de defenderlo en su juicio. De este modo el Dr. conoció al criminal la mañana siguiente, Víctor de provenía desde Santiago de Estero.
Al llagar al consultorio y serpresentados, Víctor se mostró serio, reprimido y confundido y con un remordimiento que lo acababa. El doctor quería conocer por la voz del paciente como habían ocurrido los hechos a lo que este aclaro que era un analfabeta y no sabía si podría hacerlo, después de coexistir un poco el doctor cito a Víctor la mañana siguiente a las ocho de mañana. Y así fue, Víctor llego muy puntual y comenzó laentrevista, que era grabada.

I
El doctor comienza a preguntarle a Víctor como fue su vida y Víctor da respuesta a todo sin ningún problema. Así detalló que vivía en Sol de Julio y que desde muy chico trabajo, hachando leña y llevando carbón a los pueblos vecinos, que solo estudio por dieciséis días ya que no le era muy factible asistir al colegio, tenia tres hermanos y la familia sobrevivía de supropia colecta. Su llegada a Buenos Aires en la década de los cincuenta, ocurrió cuando su prima lo convenció, al llegar lo primero que hizo fue empezar a buscar trabajo, lo cual no tuvo éxito ya que, en ningún trabajo lo aceptaban por ser “inepto” ya que sufría de Hernia inguinal, consecuencia de un accidente montando un caballo. Después de buscar, trabajo durante siete años en Uriarte 1739,repartiendo vino y sidra con el concesionario, después continuo trabajando en la Av. Francisco Beiró 4940 con un patrón muy bueno, que le ofrecía muchas cosas a

el y a su hermano, después siguió sus labores en una carnicería en Juan Agustín García 1000, en ese mismo tiempo aprendió a hacer cuentas, después fue trasladado a otra carnicería ubicada en Luis Viale 1000, donde ocurre toda su desgracia yla peor parte de su vida al ser el subordinado de un señor muy ambicioso y neurótico. Los primeros años de trabajo su patrón le prometía una casa y mejor sueldo, lo cual nunca cumplió. En un cuarto de la casa dende se encontraba el local, se acomodo su esposa y sus tres hijos. Mientras transcurría el tiempo, don Latunda explotaba y oprimía más a Víctor. La labor de Víctor en la carnicería era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS