El pavo real, ética profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Piensa que Pedro Pavo real ejerce un auténtico liderazgo?
a) Sí
- Pedro Pavo real se caracteriza por ser un servidor eficaz, ya que realiza un buen trabajo para servir a la organización.
-Promueve el crecimiento de la empresa, en el momento de dirigir a los pingüinos para ayudar a que lo lobos no destruyeran la organización de la empresa.
- Lo caracteriza la actitud de persuasión, yaque al momento de informar lo que ocurría los pingüinos no le creían, sin embargo logró que lo tomaran en cuenta y logró credibilidad, dejando que la apariencia ya no importe en la organización.

2.Refiérase críticamente al concepto inicial de “trabajo” desarrollado por la Organización Pingüino
- Al comienzo el concepto de trabajo en la organización pingüino se caracterizaba por tener un ordenjerárquico bien destacado, en donde los pingüinos tenían el poder de mandar y obligar a que los demás se adapten a como eran ellos. Las aves tenían la función de ser operadores de la Organización y nodestacaban la función de cada uno desvalorando sus virtudes como trabajadores.

3. Refiérase críticamente al concepto final de “trabajo” que se instaura en la Organización.
- Luego de lo ocurridocon los lobos, los pingüinos se dieron cuenta de la función que tuvo el Pavo y las demás aves y las capacidades que tenían cada uno en la organización, dejando de lados las apariencias y enfocándoseen valorar el trabajo de cada uno. Esto provocó un cambio positivo en la Organización en donde se unieron los pingüinos con las aves formando un vínculo para el crecimiento de la Organización.

4. Enla historia mencione como se ejercen los siguientes conceptos:
a) Poder: El poder lo tenían los pingüinos, ya que eran los que dirigían la organización que tenían, sin embargo no tenían el poder dejusticia.
b) Autoridad: podemos decir que la autoridad la tenía Pedro Pavo Real, ya que era el que tenía el conocimiento técnico, era dirigido por los pingüinos, y Pavo junto con las aves eran los...
tracking img