El pavo real en el mundo de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pavo real en el mundo de los pingüinos.

Esta obra se trata de la diversidad en la fuerza laboral, es importante porque este libro nos enseña el compromiso, la cultura empresarial, y comodebemos comportarnos en una organización para obtener el éxito deseado, habla de unas ideologías que tiene una empresa y que nosotros como trabajadores debemos seguir para no cometer errores. Siempredebemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios, y primero que todo ser nosotros mismos.

El artede la guerra

En esta época en que tantas personas creen que la solución a los problemas del siglo XXI es la violencia, este libro es importante y necesario, no porque su contenido sea unainvitación a practicar la guerra, sino porque para Sun Tzu, la guerra es algo más que la simple fuerza bruta y la irracionalidad de la destrucción. Se trata del arte de evitar los conflictos; requiere de unasabiduría mayor, pero sobre todo, exige de nuestra parte una gran sensibilidad para detectar cuales son las exigencias que nos demanda la armonía universal.
Hoy en día, la filosofía del arte de laguerra  ha ido más allá de lo estrictamente militar, para aplicarlo a los negocios, los deportes, la diplomacia y el comportamiento personal. El objetivo de las estrategias es poner de nuestro lado lascondiciones más favorables, juzgando el momento preciso para atacar o retirarse y siempre evaluando correctamente los límites del combate.
Los buenos generales, decía Sun Tzu, son aquellos que conocenel alma de su enemigo, su lengua, sus sueños, sus frustraciones…

Estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul, es un planteamiento estratégico que coherente con la dinámica delmercado, invita a crear mercados a partir de necesidades de la demanda y no a desarrollar mercados apuntando a estrategias de participación y guerra con la competencia. Es importante analizar las...
tracking img