El pavo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El libro “El pavo real en el reino de lo pingüinos”, relata la historia en donde los pingüinos forman organizaciones dominantes sobre el resto, y en donde sus gestiones son demasiadoestructuradas, excluyendo al resto de la población; cerrándole las puertas al cambio y que a pesar de que contratan personal o en este caso llegan personas con ideas innovadoras y con muchas capacidades,eficientes que dan buenos resultados. Ellos tratan de ir convirtiéndolos en un estereotipo más, como pedirles que se vistan del mismo modo que ellos , y que se comporten como los altos ejecutivos, ygerentes, todo esto supuestamente para que lleguen a triunfar como éstos.

Esta estructura de los pingüinos se ve afectada cuando empiezan a emigrar otro tipos de aves quienes ayudaran y trabajaranen la empresa de pingüinos, con esta emigración llega pedro el pavo quien era alguien distinto ya que con sus plumas y su forma de ser, amistoso, innovador y lleno de nuevas ideas buscara la forma dehacer surgir la empresa. Pero la ideología pingüina tratara de anular la voz de cambio de pedro el pavo, por lo cual éste se vera obligado a relegar de la empresa pingüina y buscar nuevas formas deinnovación en lo que trata a la gestión y comportamiento empresarial.

En un momento de la historia pedro el pavo interactúa con otros personajes y se dará a conocer que cada personaje excluido delmundo de los pingüinos tiene una habilidad distinta a la otra, pero con la diferencia de que no son escuchadas en la empresa porque son diferentes. Este simple hecho en la historia da a conocer como aveces se excluyen factores importantes que pueden hacer un bien al resto pero no son escuchadas o aceptadas al ser distintas, ya sea por miedo a cambiar la monotonía que por error nos da confianza alver que es la única forma que nos da seguridad en que podemos lograr o en este caso lograr la productividad deseada.
Entre estos gestores de cambio se encuentra Eduardo, el águila, era inteligente,...
tracking img