El país de uno

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
“EL PAÍS DE UNO”
A continuación voy a nombrar una seria de ideas principales e importantes de cada subtítulo.
* El país mal educado
Los mexicanos estamos tan mal educados que no sabemos loimportante que es la educación.
Somos víctimas de una educación que no nos permite competir, hablar y relacionarse con el mundo, en donde una escuela pública crea a ciudadanos apáticos, entrenados paraobedecer y no actuar, memorizar y no razonar o cuestionar, hincarse delante de la autoridad y no rendir cuentas.
Actualmente estamos viviendo en un mundo globalizado, competitivo y meritocrático quelamentablemente no tenemos las habilidades mínimas para enfrentarnos a él.
James Baldwin dice que los países no son destruidos por la maldad, si no por la debilidad y la flojera.
Una razón de estoes por el modelo político económico que privilegia el mantenimiento del corporativismo por encima del crecimiento económico y por la forma en la que ejerce su tipo de liderazgo Elba Esther Gordillo,ya que sólo se basa en el chantaje a presidentes incluyendo el “derecho adquirido” de vender, heredar o intercambiar una plaza de maestro por favores sexuales.
Nuestro sistema educativo es muycostoso, pero se rinde poco ya que estamos acostumbrados a hacer planas, copiar párrafos, memorizar fechas acumulado la ignorancia sin poder conseguir una modernización.
Somos sobrevivientes a unaeducación basada en mitos enfocados a producir una identidad nacional y orgullosamente nacionalistas pero educativamente atrasadas.

* El país conformista
Poco a poco México se ha convertido en el paísdel “por lo menos”, en donde hay estándares bajos y expectativas encogidas atrapados en un laberinto de la conformidad dando como consecuencia que sea difícil de crear un mejor gobierno y mejoresgobernantes.
Tenemos el problema de no imaginarnos algo mejor, ya que nos conformamos con lo que existe, y es equivalente a una defesa de la mediocridad.
No somos capaces de entender que el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS