el PBI

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El PBI

Concepto:
El PBI o producto interno bruto es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un tiempo en específico generalmente cuentan de un trimestre o unaño.

Características:
Magnitud flujo:
El PBI es una magnitud denominada flujo es el contabiliza los bienes durante una etapa de estudio durante un tiempo en específico.

Producción final: elPIB sólo mide la producción final excluyendo la producción intermedia de esta manera se evita una doble contabilización de la producción. Esto significa que no se incluye la producción de bienes yservicios utilizados para la producción de otros bienes y servicios. Estos se encuentran en las existencias finales que son los bienes y servicios que estaban destinados a la producción final pero nose integraron al periodo final del PBI.

Valoración:

PIB nominal: es el valor monetario de los bienes y servicios que produce un país en el año que fueron producidos

PIB real: es el valormonetario de los bienes y servicios valorados por el precio del año en en que se produjeron





¿Cómo se calcula el PBI?
A. Como flujo de gastos (o de productos finales): es decir, cual ha sido eldestino de los distintos bienes y servicios producidos durante el ejercicio.
B. Como flujo de rentas: cómo se distribuyen las rentas que se han generado durante la producción de esos bienes yservicios.


Como flujo de gastos:
PBI = consumo + inversión + gasto público + exportaciones – importaciones
Consumo: recoge aquellos bienes y servicios producidos en el año que son adquiridos por lasfamilias y empresas para su consumo final.
Inversión: recoge aquellos bienes adquiridos principalmente por las empresas para incorporarlos a sus estructuras productivas.

Gasto público: recogeaquellos bienes y servicios adquiridos por la Administración Pública, bien para su consumo (material de oficina, servicios de seguridad y limpieza...), bien como elemento de inversión. (También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • El pbi en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS