El pc se renueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PC SE RENUEVA

Desde hace más de 12 años, la tecnología de los computadores no ofrecía tantos cambios y mejoras radicales como las anunciadas por Intel.

A diario escuchamos sobre la rapidezcon que avanza la tecnología. No obstante, en materia de computadores, las cosas no ofrecían un cambio importante hasta hace poco. El lanzamiento de procesadores de 64 bits puede verse como el cambiomás importante, vale la pena destacar anuncios hechos por Intel, el mayor fabricante de Procesadores, los cuales le darán al PC un nuevo aire de renovación.

Las mejoras apuntan a mejorar lavelocidad con que viajan los datos dentro del PC, para que los programas y operaciones pesadas funcionen más rápido. Los nuevos PC ofrecerán audio y video mejorados (tipo Home Theater) y una ejecución máseficiente de imágenes, ideales para música, películas y juegos. De igual modo incluirán en la Mother Board, una antena de red inalámbrica, y un puerto para conectar varios monitores al tiempo (en laactualidad se hace con una tarjeta especial muy costosa).

Los nuevos PC incluirán de fábrica opciones que en la actualidad sólo se ven en computadores muy costosos o comprando componentes muy caros.“La computación en la casa apuntará al entretenimiento. Desde el PC las personas podrán ver TV, películas, escuchar música, jugar, navegar en Internet y trabajar, entre otras cosas”.

Esto seráposible gracias a los nuevos Chipset de Intel, microchips en la tarjeta madre que controlan las funciones del PC, que reforzarán los actuales 865 y 875. Las referencias de los nuevos chipset para las nuevastarjetas madres son: 915P, 915G y 925X.

Ellos permitirán que los PC armados con tarjetas madres de esas referencias tengan memoria SDRAM DDR3 de canal dual, superior a la actual DDR2, que permitea la memoria guardar el doble de datos y hacer al PC más veloz. También traerán conexiones PCI Express, la nueva tecnología para conectar tarjetas gráficas como Nvida y ATI, la cual es 16 veces...
tracking img