El pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El predecesor de las actuales computadoras personales y progenitor de la plataforma IBM PC compatible, fue lanzado en agosto de 1981. El modelo original fue llamado "IBM 5150".

La frase"computadora personal" era de uso corriente antes de 1981, y fue usada por primera vez en 1972 para denominar al Xerox PARC's Alto. Sin embargo, debido al éxito del IBM PC, lo que había sido un término genéricollegó a significar específicamente una computadora compatible con las especificaciones de IBM.

La PC original fue un intento de IBM para entrar en el mercado de las computadoras domésticas,entonces dominado por el Apple II de Apple Computer y varias máquinas con CP/M.

En lugar de utilizar el proceso de diseño normal de IBM, el cual ya había fallado en el diseño de una computadora económica(como el IBM 5100), se reunió a un equipo especial para descartar las restricciones de la compañía e ingresar rápidamente al mercado. Al proyecto se le dio el nombre código de Project Chess (proyectoajedrez).

El equipo estaba formado por doce personas, encabezado por Don Estridge . El desarrollo exitoso del PC tardó cerca de un año. Para lograrlo, primero decidieron construir la máquina conpartes disponibles en el mercado de una variedad de distintos fabricantes. Anteriormente IBM había desarrollado sus propios componentes. Luego diseñaron una arquitectura abierta para que otrosfabricantes pudieran producir y vender máquinas compatibles (las compatibles con IBM PC), así que la especificación de la ROM BIOS fue publicada. IBM esperaba mantener su posición en el mercado al tener losderechos de licencia de la BIOS, y manteniéndose delante de la competencia.

Desafortunadamente para IBM, otros fabricantes rápidamente hicieron ingeniería inversa de la BIOS y produjeron sus propiasversiones sin pagar derechos de uso a IBM. (Compaq Computer Corporation fabricó el primer clon compatible de la IBM PC en 1983).

Una vez que el IBM PC se convirtió en un éxito comercial, el...
tracking img