El pda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO PARA EL LEVANTAMIENTO DE UN ACTA DE INFRACCION DE TRANSITO Y CITACI0N JUDICIAL:
El procedimiento para el levantamiento de un acta de infracción de tránsito y citación Judicial, tiene porobjetivo establecer las pautas de carácter operativo aplicables en las acciones de control que realiza la AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE.

Este procedimiento será de cumplimientoobligatorio por parte de todo AMET, única y exclusivamente en caso de que un conductor sea detectado en flagrante comisión de una infracción al tránsito.
Forma en que interviene un AMET cuando hayadetectado una infracción de Tránsito:
Cuando se detecte Infracciones al tránsito terrestre de manera flagrante, el AMET ordenará al conductor que detenga el vehículo que circula en el lugar de lainfracción. Una vez que el vehículo está detenido, el AMET debe acercarse a la ventanilla del lado del conductor a fin de explicarle las razones que han motivado su detención y solicitarle la siguientedocumentación:
a)-Licencia de Conducir
b)- Matricula del Vehículo
c)- Póliza del Seguro.

Acto seguido el AMTE procederá a verificar la documentación consultando con la base de datos mediante el usode un PDA o por Radio en caso de que no posea un PDA. En este proceso podrá confirmar el estatus del conductor y del vehículo registrado en nuestra base de datos.
En caso de que el conductor figurecomo PROFUGO DE LA JUSTICIA o el Vehículo figure con estatus de ROBADO, procederá a detenerlo de manera inmediata y pondrá al detenido en manos de su superior inmediato o pedirá asistencia vía lacentral de radio a los fines de no abandonar su área de responsabilidad.

EL LEVANTAMIENTO DEL ACTA DE INFRACCIÓN Y CITACIÓN JUDICIAL.
El AMET en caso de detectar una infracción al tránsito terrestre,procederá a levantar el ACTA DE INFRACCION Y CITACION JUDICIAL llenando el formato de la nueva acta con los datos correctos, firmarla con su rango, nombre y apellido y entregarla al conductor...
tracking img