Maturín, 12 de enero de 2012
Autor: Br. Edson López.
Historia de Civilización II.

ENSAYO
Rayado Peatonal en Maturín.

El paso de cebra o rayado peatonal como es conocido en Venezuela es untipo de paso de peatones. Se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si lasuperficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobreél, o cuando el semáforo lo indique. Entonces, los automóviles tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad. El rayado peatonal para el transeúnte es indispensable asícomo el semáforo peatonal que da señales con luces que le indican al peatón y al conductor cuando y donde debe detenerse o avanzar de esta forma mantener el orden del transito en las diferentesvías. El semáforo para peatones indica, con la Luz roja que hay que parase y obliga al conductor a detenerse antes del rayado, la luz amarilla anuncia que inmediatamente aparecerá la luz roja, elconductor o peatón debe detenerse para evitar un accidente; Luz verde indica que el camino está libre y puede pasar. Esta breve introducción nos permite conocer la responsabilidad que tenemos en cuanto acultura vial.
Hoy hemos querido investigar sobre el problema del tránsito en Maturín Edo. Monagas, y escogimos como tema “EL PEATÓN Y EL RAYADO PEATONAL” por todo lo antes mencionado tenemos encuenta que el rayado peatonal es un derecho del peatón no obstante, en visita de investigación en varios puntos de la ciudad de Maturín, se puede constatar que no se respeta el Rayado Peatonal, y en puntosde mucho trafico de transeúntes no se consiguen. Se ubico el punto de la Calle Azcue con Juncal y allí la estadística es alarmante de 100 vehículos contabilizados el 98 % se paran sobre el rayado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El peaton y el rayado peatonal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Peaton-y-El-Rayado-Peatonal/3341914.html

MLA

"El peaton y el rayado peatonal" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Peaton-y-El-Rayado-Peatonal/3341914.html>.

MLA 7

"El peaton y el rayado peatonal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Peaton-y-El-Rayado-Peatonal/3341914.html>.

CHICAGO

"El peaton y el rayado peatonal." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Peaton-y-El-Rayado-Peatonal/3341914.html.