El pecado nos ha separado de dios

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TEMA: EL PECADO.
INTRODUCCIÒN:

A. El pecado es una realidad que no podemos esconder ni pasar por alto, mucha gente se burla del pecado y hasta hacen chiste del pecado, otros juegan con el pecado.

B. Veremos primero que es pecado porque la gente tiene muchos significado del pecado pero realmente tienen un significado errado sobre el pecado, hay muchos que piensan que el pecado es solotomar licor tener mas de una mujer, matar, solo eso creen que es pecado, pero no es así.

C. Muchos toman el pecado como algo normal y pasajero, muchos dicen ir al mar y no bañarse es pecado. Pero lamentablemente están equivocados.

La Biblia nos da la definición correcta del pecado, y lo encontramos en I Juan.3:4. Donde Dice:

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;pues el pecado es infracción de la ley”.

TODO PECADO ES REBELDÍA, contra quien, me pregunto y les pregunto:
CONTRA DIOS.

El pecado es una transgresión voluntaria de la ley de Dios. Es pues, una desobediencia a Dios, y por ende, una ofensa que le hacemos anteponiendo nuestra voluntad a la suya y quebrantamos el imprescindible derecho que tiene a nuestra sumisión.
Y porque imprescindiblederecho, porque El ya pagó por nuestros pecados y nosotros somos ingratos ante ese acontecimiento.
El pecado es una ofensa a Dios.
El pecado es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta. Es una falta al amor verdadero que debemos a Dios, a nosotros mismos y al prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes que aparecen como atractivos por efectos de la tentación, pero que enverdad son dañinos para el hombre. Por eso el Papa Juan Pablo II señala que el pecado, bajo la apariencia de "bueno" o "agradable", es siempre un acto suicida.

E. El pecado tiene consecuencias cuando lo hacemos y son consecuencias muy graves por que son eternas si continuamos en el pecado. Escucha bien sólo si continuamos, es preciso darnos cuenta que somos pecadores, reconocernos como talante Dios es necesario para nuestra salvación y el perdón de Dios.
Dios nos ha hecho con libre albedrío, podemos hacer lo que nosotros queramos pero vamos a pagar las consecuencias de nuestros pecados.

I. LO QUE EL PECADO HACE.
A. Veremos lo que el pecado nos hace. El pecado nos esclaviza.
Juan.8:31-32.
El señor dijo a su discípulos que si ellos permanecían en su palabra, guardan su palabraellos iban a ser sus discípulos sus seguidores, sus alumno, e iban a conocer la verdad, y la verdad les haría libres.
Pero podemos preguntarnos ¿Libres de que? Podemos decirle a la gente ¿usted quiere ser libre? Y la gente nos diría libres de que si yo no estoy en la cárcel ni nadie me tiene amarrado. Así también pensaban los judíos.

Pero Jesús les dijo que si eran esclavos del pecado.Juan.8:34.Jesus les dice: En verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado Y si Nosotros estamos en pecado, el pecado nos esclaviza por lo tanto nos hace sus esclavos.

También el pecado nos hace no alcanzar la gloria de Dios.
Rom.3:23. Pero preguntémonos ¿Qué es no alcanzar la gloria de Dios? Es no tener comunión con Dios, ¿pero por que no tenemos comunión con Dios? Por queel pecado hace una barrera entre Dios y nosotros.

Cuando mis hijas hacen algo malo y me voy a referir a mi hija la mayor q es con quien me comunico mas por la edad que tiene, y yo me puedo dar cuenta cuando algo le pasa sobre todo cuando ha hecho algo malo, esta evasiva, cortante, trata de habla poco y rápido y es lo que muchas veces me pasa en mi idea equivocada pienso que es mejor alejarme delSeñor por vergüenza o por temor cuando lo q debo hacer es todo lo contrario acercarme, reconciliarme con El.

Isaías.59:1-2. Esta barrera nos separa de Dios, y es por eso que Dios no nos oye, no nos escucha ni puede ayudarnos. El pecado nos separa de Dios, nos aleja de Dios.

La única manera para votar esta pared esta barrera es que nuestros pecados sean perdonamos.

E. Para poder recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que es importante separar a machos de hembras en los peces
  • Pecar como dios manda
  • El pecado es quebrantar la ley de Dios
  • dios paga tu pecado
  • Dios, el hombre y el pecado
  • ¿Nos prueba Dios con el pecado?
  • trabajo de pecad como dios manda
  • El amor de Dios es mas fuerte que el pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS