El pecado y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pecado

¿Para qué naciste? Piensa un poco:
¿Cual es el motivo principal de estar en esta vida?

Veamos algunas posibles respuestas a estás preguntas?

Hombres: Mujeres

Para tener muchas mujeres Para ser madre de una linda familia
Para tener mucho dinero Para ser muy bonita
Para gozar de la vida Para casarme con un rico
Para tener una linda esposa Para ser una excelenteprofesionista
Para ser un buen padre Para conquistar a los hombres que desee

Tal vez no tengas respuesta, o ni siquiera tengas una idea de por qué tienes vida.

Tu tienes un propósito de vida en está tierra, y hoy vas a saber para qué naciste.
Un propósito más que natural, un propósito más elevado, es divino y es doble:

Primer Propósito: Ser hijo legítimo de Dios para tener una comunióníntima con tu Padre, y como hijo, obedecerle en todas las cosas.

Segundo: Siendo hijo, eres heredero de sus bendiciones. Esa posición cambia todas las cosas en tu vida y tendrás abundancia y no pobreza; salud y no enfermedad; libertad y no esclavitud; y otras cosas que Dios tiene para sus hijos. El Señor Jesús dijo que: Ninguno le dará una serpiente su hijo cuando le pida un pescado, o una piedracuando le pida un pan y luego dice: Que si nosotros siendo humanos sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos, ¡Cuánto más! nuestro Padre Celestial nos dará buenas cosas a los que se las pidan (Mateo 7:11).

Si no has recibido las bendiciones de Dios es por el pecado que hay en ti.

¡Sí! ¡Dije pecado! Tú podrás decirme que no tienes pecado, pero la Biblia dice en Romanos 3:23 que “[…]por cuantotodos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios”

Así que, según Dios, no hay hombre que no haya pecado y eso te incluye ti.
Tu que has creído ser un hombre justo y tan correcto.
Pero la prueba contundente de tu pecado es que no puedes obtener las bendiciones de Dios que necesitas, porque el pecado te ha separado de Dios.

Quizá te has creído que no tienes pecado porque lo que túhaces lo hace todo el mundo y para ti es Normal y lo que haces no tiene nada de malo.

Pero aunque hayas sido el hombre más moral del mundo, el mejor padre, el más cumplido trabajador, el vecino más correcto, pues dejame decirte que estás en un error si tu no tienes a Cristo en tu corazón, estás separado de Dios, ese el mayor pecado, el que más lastima a Dios
Porque a Dios no le gusta que suamado Hijo sea rechazado por los hombres.

Pecado es la rebelión a los mandamientos de Dios. Pecado es caminar separado de Dios, haciendo todo lo que se te pega en gana y estar contra Dios. El pecado es como la lepra de Naamán, tratas de ocultarlo, pero duele y apesta.

Satanás es el padre del pecado y es a él al único que le conviene que estés viviendo en pecado pues de esa manera te mantieneapartado de Dios y a su merced. Una de sus tácticas favoritas es convencerte de que no tiene nada de malo que te diviertas y que Dios no te comprende y no quiere que disfrutes la vida, pues resulta que todo lo que te gusta es pecado. Quizá muchas veces te has preguntado, pero ¿cómo quieren que viva bien si no voy a emborracharme? ¿Cómo voy a ser feliz si no puedo acostarme con quien me guste? ¿Cómovoy a vivir si no puedo drogarme?

Esas y otras son las mentiras que Satanás ha utilizado para mantenerte atado. Te ha dicho que lo mejor de la vida está allá afuera, que sin alcohol no hay diversión, que sin droga todo es bien gacho y no hay aliviane, que con Dios todo son reglas y reglas y una vida de monje.

Eso no es cierto, Dios quiere que te diviertas, que seas feliz, porque todas lasdiversiones son pasajeras y todo lo que te ha dado el diablo, solamente han servido para meterte en problemas. Las reglas de Dios sólo son para protegerte. A consecuencia de tu pecado tu misma familla está en contra de ti; otros ya ni siquiera están con su familia, algunos otros ya perdieron el empleo o los estudios, otros se han quedado en la ruina. En fin, que esas “diversiones” de pecado te...
tracking img