El pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del pecado
El pecado es una desobediencia que es producida por el ser humano, en la biblia menciona que la paga del pecado es la muerte, o sea que si pecamos vamos a morir.
El pecado fueun error de la humanidad .por esa causa es lo que Jesús pago con su vida el mal que la  humanidad causo, así que ya no moriremos si pecamos lo que menciona en Romanos 6:10 “La muerte que Cristomurió, fue una muerte al pecado, una vez para siempre…”
El nos salvó de las garras del pecado, y el nos hace un petición de bautizarnos (Ro:6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados enel Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Ro:6:4 Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como el Cristo resucitó de los muertos a gloria del Padre, asítambién nosotros andemos en novedad de vida.) para “desechar ” el cuerpo viejo (Ro:6:6 convencidos que nuestro viejo hombre juntamente fue colgado en el madero con él, para que el cuerpo del pecadosea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.)
Dios nos opta a no pecar más (Ro:6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que lo obedezcáis en sus concupiscencias)para así no recibir consecuencias.
Aun cuando Jesús murió en la cruz por nuestros pecados eso no quiere decir que vamos pecar a cada momento para luego arrepentirnos porque si hacemos eso nosconvertiremos en prisioneros del pecado que al final de todas maneras la consecuencia será la muerte (Ro:6:16 ¿O no sabéis que a quien os presentáis a vosotros mismos como siervos para obedecerle, soissiervos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte…? Y Ro:6:21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.)Cuando nos libramos del pecado el resultado de eso será la vida eterna (Ro:6:22 …, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida...
tracking img