el pecado

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
UNA DEFINICION EQUIVOCA
Genesis 3:1, Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él,ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a sumarido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y ledijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo lamujer: La serpiente me engañó,(B) y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

397 entradas de pecado
Hemos definido el pecado de muchas maneras
El pecado es un polizonte o intruso, engaño.
Trivializado el concepto de pecado.En el antiguo testamento es hatat : errar el blanco o el camino, perder el objetivo, cometer un error, fallar, ofender, faltar.
En el nuevo testamento hamartia: errar, fallar, parakoe: transgresión,
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Pecado: una acción deliberada o no, contraria a la norma divina, (infracción de la ley).Sin desconocer la herencia de pecado de Adan.
El pecado es enemistad con Dios: Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
El pecado es el puño apretado de un ser creado puesto frente a la cara de su creador, el pecado es la criatura desconfiando de su Dios, destituyéndolo como señor de su vida.
El pecado esun acto de rebeldía contra Dios.
No puede estar ligado a lo que yo creo es bueno sino a lo que Dios estableció para mi vida.
El pecado se origino antes de la creación del hombre.




1. El pecado es una afrenta a la obediencia:


Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contraDios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

No es una lucha: combate, dos personas combatiendo.
Existe la probabilidad de perder, y volver combatir, justificarlo (es más fuerte)
Es en mis fuerzas humanas que debo combatir.
Debilidad: 2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bienen mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Es pecado más que una lucha es cuestión de obediencia y fidelidad.

Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

No podemos pretender amar a Dios y hacer nuestra voluntad.

Por eso hablamos a las personas y creen que lo que hacen está bien, no puede sujetarse a la ley de Dios. Esclavos.

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS