El pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PEDAGOGO
Definiciones:
Persona especializada en pedagogía.
Persona que tiene la habilidad y la cualidad de hacerse entender de manera amable y eficaz.

El pedagogo esespecializado en pedagogía y esta estudia la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros paraanalizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.

Su etimología está relacionada con el arte o ciencia de enseñar. La palabra proviene del griegoantiguo παιδαγωγός (_paidagogós_), el esclavo (el pedagogo) que traía y llevaba niños a la escuela. De las raíces "paidos" que es niño y "ago" que es llevar o conducir.

No era la palabra de unaciencia. Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También se define como el arte de enseñar.
En su estudio es formado como profesional con enfoquey visión holística de los procesos y fenómenos educativos que les permita abordar y comprender la problemática educativa como una totalidad compleja, reconociendo la importancia de la individualidadde las personas que intervienen en los procesos educativos, de manera que contribuyan a la reflexión humana, social, científica y espiritual y a la implementación de acciones pertinentes y creativas.El campo de acción de un licenciado en Pedagogía es muy amplio, puedes trabajar en todo lo relacionado con el ámbito educativo, desde la elaboración de planes y programas de estudio, diseño dematerial didáctico, planeación de talleres, capacitación docente, atención a niños con problemas de aprendizaje, orientación vocacional, entre otras.

COMENTARIO
Por lo que he comprendido, creo q elpedagogo tiene una función compleja, con su mejor esfuerzo el brinda bases, parámetros que dan estructura a la educación, y por no se reconoce en total su trabajo; se desaprovecha a los pedagogos y...
tracking img