El pelado, el citadino y el intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL , la psicología del mexicano es resultante de las reacciones para ocultar el sentimiento de inferioridad, como el imitar otros países en donde el pelado constituye la expresión más elemental delcarácter nacional. Él, ostenta cínicamente algunos impulsos el cual los hombres quieren disimular, el pelado es menos que un proletario, un primitivo, su vida le ha sido hostil, con un negroresentimiento, manejan un lenguaje grosero y agresivo, es un animal que se entrega a creyéndose mas fuerte y superior, el pelado busca la riña como un excitante siempre por medio de frases que quiere demostrarun predominio mucho mayor, como el decir o sea nos lleva a decir que el quiere llenar un vacío, el del macho, que disfruta su potenciaanimal, se considera como un amante de ser un fanfarrón. Por esosale ese hombre a lo anormal.
Ramos analiza el comportamiento del pelado de la siguiente manera:
I. El pelado tiene dos personalidades: una real y otra ficticia.
II. La personalidad real quedaoculta por esta última, que es la que aparece ante el sujeto mismo y ante los demás.
III. La personalidad ficticia es diametralmente opuesta a la real, porque el objeto de la primera es elevar el
tonopsíquico deprimido por la segunda.
IV. Como el sujeto carece de todo valorhumano y es impotente para adquirirlo de hecho, se sirve de un ardid para ocultar sus sentimientos de menor valía.
V. Lafalta de apoyo real que tiene la personalidad ficticia crea un sentimiento de desconfianza de si mismo.
VI. La desconfianza de si mismo produce una anormalidad de funcionamiento psíquico, sobre rodó enla percepción de la realidad.
VII. Esta percepción anormal consiste en una desconfianza injustificada de los demás, así como una persistencia de la susceptibilidad al contacto con otros hombres.VIII. Como nuestro tipo vive en falso, su posición es siempre inestable y lo obliga a vigilar constantemente su "yo", desatendiendo la realidad.
EL MEXICANO DE LA CIUDAD, el hombre de la ciudad...
tracking img