El pelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO

En los años treinta del siglo XX, Samuel Ramos filósofo mexicano, aborda el tema de la cultura en Méxicode una manera profunda y rigurosa, sobre el perfil del hombre mexicano. Trata sobre la personalidad del mexicano desde una perspectiva psicológica ehistoricista pero también siempre tomando desde un punto de vista muy interesante el complejo de inferioridad. Los mexicanos se expresan en las formas devida diferentes, y por esto definir la cultura mexicana debe analizarse las formas de vida del mexicano.

La cultura está en el modo de ser del hombre,que parte de una circunstancia de la gente que lo rodea, de la cultura mexicana, parte una estructura mental de los mexicanos y el desarrollo de suhistoria.

LA IMITACION DE EUROPA EN EL SIGLO XIX
El método

El método que considera Samuel Ramos es que lo esencial de la cultura está en un modo de serdel hombre y se plantea analizar de manera fundamental el ser psíquico del mexicano.
Una cultura está condicionada por cierta estructura mental delhombre pero cabe saber que en México no todos tenemos un mismo perfil que analizar en cada estado, pueblo y colonia hay creencias ideologías y diferentesformas de pensar que si preguntamos en cada colonia del país o pueblo quien es dios nos van a decir cosas diferentes por eso no estoy muy conforme con lapregunta que se plante Samuel Ramos “¿Qué tipo de cultura puede tener México dada una específica mentalidad y determinados accidentes de su historia?”
tracking img