El peligor de los video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numerosas son las personas afectadas por el mal uso de los videojuegos , haciendo uso indiscriminado del tiempo en este .

Los operadores deben dar un buen usoa los videojuegos evitando el uso prolongado a fin de evitar daños a nuestra salud.

Además pueden causar adicción entre los niños , pérdida de interés en otrasactividades mas formativas , acaparando mas la atención y modificando su conducta de forma desfavorable.

Por su parte el estudio Runcorn han alertado desde hacemas de 15 años sobre los efectos a la salud por el mal uso de los videojuegos . Precisan que como consecuencia de la exposición a campos electromagnéticosgenerados por el uso prolongado a los videojuegos pueden padecer dolores de espalda , cabeza , muñecas , articulaciones , entre otros .

Así mismo expertos británicossostienen qeue cuando el niño pasa mas de tres horas al día con los videojuegos puede generar insensibilidad hacia la violencia , tendencia a la soledad y a latímidez .Tambien so capacesde afectar dramáticamente la actividad del lóbulo frontal del cerebro , que regula la creatividad y las emociones (UNAM,México). El usoinadecuado produce síntomas y reacciones familiares a las que se derivan del uso y adicion a drogas , esto se debe a que provocan síndromes de abstinencia y unairrefrenable tendencia para continuar el juego .

“El cerebro no lo resiste y su forma de decir ¡ BASTA ! es volcarse en estos síntomas “.

En conclusión pasar mas dedos horas al día en los videojuegos es una adicción y nos puede causar daños tanto físicos como psicológicos modificando nuestra conducta y generando problemas
tracking img