El peludo corazon del hechizero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PELUDO CORAZON DEL HECHICERO
Al inicio conocemos a un joven, apuesto, habilidoso, y rico hechicero que se siente avergonzado por la torpeza de sus novias .Está tan seguro de su deseo de no revelar nunca dicha “debilidad”, que el joven hechicero usa “Artes Oscuras” para evitar volverse a enamorar.
Inconsciente de que el hechicero ha llegado a tales límites para protegerse a sí mismo, sufamilia se ríe de sus intentos por evitar el amor, pensando que la chica adecuada cambiará su parecer. Pero el hechicero ha crecido orgulloso, convencido de su ingeniosidad e impresionado con su poder para conseguir la total indiferencia. Incluso cuando pasa el tiempo y el hechicero ve a sus pares casarse y tener familias por su cuenta, permanece complacido consigo mismo y con su decisión,considerándose afortunado de ser libre de las cargas emocionales que él cree que disminuyen y vacían los corazones de los demás. Cuando los ancianos padres del hechicero mueren, él no se acongoja, sino que en cambio se siente “bendecido” por sus muertes. el hechicero se siente cómodo en la casa de sus padres muertos, transfiriendo su “grandioso tesoro” a su mazmorra. En la siguiente página, cuando leemos queel hechicero cree ser envidiado por su “espléndida” y perfecta soledad. El hechicero es engañado, enfadándose cuando oye a dos sirvientes cuchicheando, uno sintiendo lástima por él, y el otro burlándose de él por no tener una esposa. Él decide de inmediato “encontrar una esposa”, presuntamente la más hermosa, rica, y talentosa mujer, para ser la “envidia de todos”.
Como por acto de suerte, alsiguiente día el hechicero conoce a una hermosa, talentosa, y adinerada bruja. Viéndola como su “premio”, el hechicero la persigue, convenciendo a quienes lo conocen que ahora es un hombre diferente. Pero la joven bruja, quien está tanto “fascinada como aborrecida” por él, aún siente su lejanía, aunque acepta asistir a una fiesta en su castillo. En la fiesta, entre los ricos de su mesa y como en unjuego de juglar, el hechicero corteja a la bruja. Finalmente, ella lo confronta, sugiriendo que sólo creerá en sus encantadoras palabras si llega a creer que él “tiene un corazón”. Sonriendo (y aún orgulloso), el hechicero guía a la joven doncella a la mazmorra, donde revela un “ataúd de cristal” mágico, que contiene su propio “corazón latente”.
La bruja está horrorizada ante la visión delcorazón, el cual se ha encogido y está cubierto por pelo en su exilio del cuerpo, y le ruega al hechicero que “se lo ponga de nuevo”. Sabiendo que eso haría que ella se encariñe más con él, el hechicero “hace un corte abierto” en su pecho con su varita e introduce el “peludo corazón” dentro de él. Emocionada de que el hechicero pudiera ahora sentir amor, ya joven bruja lo abraza, y el horrible corazón es“perforado” por la belleza de su piel y el aroma de su cabello. “Creciendo extraño” por ser desconectado de su cuerpo tanto tiempo, el ahora “ciego” y “perverso” corazón realiza un acto salvaje, los invitados de la fiesta se preguntan dónde está su anfitrión. Horas después, buscan en el castillo y lo encuentran en la mazmorra. En el suelo yace muerta la doncella con el pecho abierto. Agazapadojunto a ella está el “demente hechicero”, acariciándola y lamiendo su “brillante corazón rojo” y planeando cambiarlo por el suyo propio. Sin embargo, su corazón aún está fuerte, y se rehúsa a dejar su cuerpo. El hechicero, jurando nunca volver a ser “dominado” por su corazón, agarra una daga y lo corta de su pecho, dejándolo brevemente victorioso, con un “corazón en cada mano ensangrentada” antes decaer sobre la doncella y morir
EL CUENTO DE LOS TRES HERMANOS
Tres hermanos viajando juntos por un camino desértico “a la puesta de sol, que llegan a un “peligroso” río que no pueden cruzar. A mitad de camino, son sorprendidos por una “figura encapuchada”. La Muerte está enfadada, y le dice a los hermanos (en un divertido momento de Las Reliquias, Harry interrumpe la historia aquí “Lo...
tracking img