El pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la polémica que generó en Guaduas (tierra de Policarpa Salavarrieta, donde no se grabó un solo capítulo), se le suma la preocupación de la Academia de Historia de Cundinamarca, por su contenido.
Envoz de sus representantes, el centro asegura que ‘La Pola, amar la hizo libre’ está colmado de inconsistencias históricas que se han hecho evidentes. Incluso, explicaron que la novela puedeconvertirse en un “falso histórico”.
En Guaduas, donde se ha estudiado la historia de esta heroína, se empezó a rumorar sobre este tema cuando apenas estaban saliendo los cortos promocionales. Variosacadémicos de la población advirtieron la forma errónea en que se mostraba a la Pola.
“La muestran como una mujer que cogió las armas, cuando ella nunca lo hizo. Fue más bien querendona de la patria, lascostumbres y la cultura de su pueblo”
Los historiadores añaden que ella luchó por el Ejército criollo como espía, pero jamás utilizó un arma ni estuvo en la guerra.
También llama la atención el origenque le dan a Alejandro Zabaraín, según los académicos. “La serie lo presenta como un descendiente de los españoles, cuando él era criollo”
los primeros capítulos de la vida de esta heroína, que seubican en 1807, muestran a los papás de Salavarrieta vivos, cuando la historia cuenta que ellos habían muerto a causa de una epidemia de varicela. Eso precisamente le dio valentía desde pequeña paraconvertirse en una mártir,.
“Nos preocupa lo que se está mostrando, por la alta influencia que tienen los medios de comunicación en los niños y jóvenes. Aún más cuando se está mostrando una versióntergiversada que puede ser tomada como cierta”.
El canal ‘RCN’ ha explicado que el relato es el resultado de una investigación de cuatro años del libretista Juan Carlos Pérez, “quien junto a su equipo detrabajo buscó las fuentes necesarias para recrear la historia de la manera más fiel posible y que para eso también contaron con la asesoría del historiador Fabio Zambrano”, dijo la productora...
tracking img