El pensamiento de enmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento de Emmanuel Kant.
Cuestionario:
1-¿A que siglo pertenece Kant?
Kant pertenece al siglo xv11.
2-¿Entre cuales dos corrientes se mueven el pensamiento de Kant?
Empirismo y Racionalismo
3-¿Cuál fue el objetivo de Kant?
Kant tiene como objetivo, mostrar que Hume esta equivocado y que si bien la ciencia quiere y logra establecer relaciones legales entre hechos secuenciales yconsecutivos, puede hacerlo con propiedad.
4-¿Por qué se dice que Kant se pone a medio camino entre racionalistas y empiristas?
Por que Kant decía que el conocimiento es una estructura compuesta, que tiene materia y tiene forma.la forma es constante y la pone el sujeto de conocimiento mientras que la materia, viene del mundo exterior y afecto nuestro mecanismo de percepción. De esta manera Kantse pone a medio camino entre racionalistas y empiristas por que las formas son a priori.
Con dos ejes de reflexión, el conocimiento y la moralidad en ambos casos Kant trato de superar la dicotomía racionalismo-empirismo y aportar una filosofía que recogía lo mejor de ambas tradiciones.
5-¿Que significa el a priori en la teoría de Kant?
El a priori significa en la teoría de cant el espacio y eltiempo.
6-¿Cuales son las formas elementales del pensamiento según Kant?
R-Según Kant, las formas elementales del pensamiento son los conceptos o ideas, que se relacionan entre si en la estructura del juicio y es en el juicio donde por primera vez, las formas del pensamiento unidas a los datos materiales adquieren valores de verdad y pueden ser verdaderas o falsas.



7-¿Cuáles son lostipos de juicio según Kant?
Kant clasifico a los juicios en dos clases o categorías juicios analíticos y juicios sintéticos.
8-De los juicios menciones dos y explíquelos.
Los juicios analíticos son las llamadas verdades o afirmaciones de razón. En la cuales el predicado no agrega nada nuevo al concepto del sujeto.
Los juicios sintéticos son las llamadas afirmaciones o verdades de hechos, en lascuales el predicado agrega una nota o propiedad que es accidental al concepto de sujeto.
9-¿Qué dice Kant sobre el valor de verdad en los juicios?
KANT dice que el valor de verdad de los juicios es a priori.

10-¿Cuál es la importancia del juicio científico en Kant?
Kant piensa que en la aritmética los juicios tienen como sujeto el tiempo; en la geometría, el sujeto de los juicios del corpusteórico es el espacio y en la física los juicios hablan acerca del movimiento como una relación entre el espacio y el tiempo.
Para Kant los juicios de la ciencia natural tienen una estructura sintética a priori y aumenta nuestro conocimientos acerca del mundo mientras que son necesariamente verdaderos tal y como se pretende en la ciencia newtoniana.
11-¿A que se refiere Kant cuando habla delimperativo hipotético, categórico y el sujeto trascendental?
KANT se refería a los mandatos moral en que si eres panadero debe ser cumplido, humilde, y honesto; si eres medico debes ser capacitado, especializado, sincero, prudente, hábil, minucioso, solidario, etc. También que los seres humanos tenemos la tendencias en creernos ser el mejor, pero que también queremos ser el mas malo o el masmediocre; ósea que muchos utilizan su ser moral para conseguir o alcanzar un objetivo. Los imperativo sintéticos son consejos de una razón prudencial o calculadora, cuando quiere un fin, quiere los medios para alcanzarlo.
Según Kant el sujeto trascendental es el mundo del fenómeno o de las apariencias espacio-temporales es el mundo en el que nos movemos y al cual llamamos mundo real o de laexperiencia compartidas,
12¿Como se puede definir la moral kantiana?
una moral esta formada por una serie de normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, y en Kant encontramos un elaborado intento por fundamentar las obligaciones morales del hombre, en conceptos de la razón pura que se expresa por medio de juicios analíticos y juicios sintéticos nos dice Kant.
13¿Qué...
tracking img