EL PENSAMIENTO DE ESTANISLAO ZULETA

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1. EL PENSAMIENTO DE ESTANISLAO ZULETA
La lectura en general se supone es el proceso de comprender y darle significado a cierto tipo de información, la cual está presente en un código que e eslenguaje que hay entre el escritor y el lector.
El código es el lenguaje entre el escritor y el lector, no es como muchos piensan de que son palabras en general, esto va mas allá, en el código estáimplícito el pensamiento, los sentimientos la ideología. Nosotros aplicamos demasiado el empirismo, asociamos un significado general al de un texto específico y esto en la mayoría de los casos está malhecho, porque por ello cada lectura tiene su código también lo que esta nos quiere revelar, por eso los lectores somos los constructores de ese código, “hay que aprender a pensar”, interpretar el texto,analizarlo, criticarlo, no hay libros fáciles somos los lectores. Pero en este caso es bueno retar a nuestra inteligencia, retar nuestras capacidades, tratar de salir de lo normal, ir más allá,sacar esos conceptos básicos de nuestro cerebro y buscar la dificulta de lo inesperado se refiere al problema que hay con el control de los escritos, ya que reitero; cuando se escribe no se sabe quiénlo va a leer, ni como lo van a interpretar. El lector rumiante debe dejarse afectar por lo que diga el texto, debe interiorizarlo, no debe temer a lo que pueda suceder si hace esto.
Por ello es mejorestablecer desde el principio una meta, o un objetivo porque a medida que vamos leyendo hay que tener ese norte que nos indique a que queremos llegar con la lectura, llevar caminos muy distintos,tan distintos como la interpretación de cada persona, cualquier leve diferencia en dicha interpretación puede llevarnos por un rumbo muy distinto a lo que esperábamos.
Un ejemplo que nos muestra encuando por ejemplo cogemos un libro en un tiempo de ocio y tenemos algún dilema, es relativo pero encontraremos solución a nuestro problema leyendo, y esto es solo la predisposición de la mente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanislao Zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta
  • Estanislao zuleta
  • Zuleta Estanislao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS