El pensamiento de juhn locke.

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Introducción.

De lo que les hablare a continuación es sobre como Jacobo II se encamino para proteger en catolicismo y esto provoco que afectaran la opinión protestante durante el periodo de la restauración, ya que la mayoría de los Ingleses eran protestantes. Inglaterra debía de ser una Monarquía, pero una monarquía controlada por el parlamento pero una vez que Guillermo y María habíanestablecido la sucesión, ya no se podía dudar de que la corona estaba controlada por el parlamento, desde entonces el gobierno ingles quedo establecido así de tal forma que se conservo mas de cien años y sin las reformas que conservo inevitables en 1650.
Todo esto se resume a un tipo de gobierno tosco, que presento algunos de los abusos de ese tipo de régimen, pero después de todo esto sirvió de aun modo representativo y que si la comparamos con cualquier otro tipo de gobierno Europeo, podría ser calificada como liberal.
Todo esto fue resumidos por dos ingleses, George Silbe, que era el primer marques de Halifax y el filosofo John Locke.

Contenido

Comenzare hablando sobre lo que impresiono al espíritu de este gran investigador y escéptico de Halifax y fue que el echo de losprincipios generales son aplicables en el gobierno.
Todas las instituciones cambian y a lo que se denomina principios de fundamentos del gobierno, ejemplo el derecho divino de los reyes , los derechos inviolables de la propiedad y de la personas, son intentos de los que no pueden ni deben ser modificados El Derecho y gobierno dependen de la instancia de la inteligencia y de la buena voluntad de laspersonas que lo administren, el gobierno como lo como consideraba Halifax, principalmente era una clase que solo le concernía a los gobernantes pero solo a los inteligentes y altruista, una de sus principales virtudes era en ser un compromiso practico entre el poder y la libertad que era capaz de hacer frente a una situación extraordinaria , que se adaptaba a las circunstancias cambiante y eralo bastante fuerte para mantener la paz .
Atribuye también la importancia que tienen las personas que intervienen en el gobierno, Halifax tenia mucha experiencia sobre los asuntos públicos que servían para creer que un gobierno podía hacer lo que quisiere.
Un pueblo al perder su rey sigue siendo pueblo, pero si el rey pierde su pueblo deja de ser rey y esto seria un ejemplo sobre de que detrásdel gobierno hay una nación y son las naciones las que hacen al gobierno y no al revés como lo había mencionado antes.
Lo que mas se acerca a un concepto fundamental en la política es en cierta parte el principio de la vida y auto conservación donde Halifax confiesa que no puede definir ni prever. Los parlamentos pueden producir dificultades pero dan importancia a una administración prudente.Halifax también cometa que hubo puntos en donde no pudo comprender la maquinaria del nuevo gobierno, porque no se dio cuenta de que los ministros tenían que llegar a depender der parlamento y a si ser responsables ante el, pero probablemente nadie hubiera podido hasta que la historia del parlamento lo puso en manifiesto y así Halifax murió sin ver la experiencia clara. Su penetración políticasobrepaso a la de cualquier otro estadista ingles de aquella época, a lo mejor la gran parte de los historiadores aceptarían su afirmación.
Ahora que he terminada de hablar de Halifax , comenzare a hablar sobre John Locke de como su Filosofía Política apareció como publicación ocasional, el cual contenía dos ensayos con el propósito de defender la Revolución y en el primero de estos ensayos erarefutar a Filmer, el cual no tiene importancia permanente, el otro ensayo consistía en penetrar en el pasado atreves de todo en el periodo de las guerras civiles y se unía a la Ecclesistical Polity de Hooker.
Atreves de el enlazaba Looke una larga tradición de pensamiento político medieval que llega hasta Santo Tomas, ello no quiere decir que no fuese ningún sentido Tradicionalista. Una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO LOCKE
  • Pensamientos educativos de jocke locke
  • historia del pensamiento- Lock
  • Pensamiento Politico de Jhon Locke
  • Pensamientos educativos de john locke
  • Pensamiento Social (Locke, Rousseu Y Hobbes)
  • Pensamiento De Locke
  • juhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS