El pensamiento economico hasta el siglo xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento economico hasta el siglo XVI
El origen sel pensamiento económico se encuentra relacionado con los pueblos primitivos, los cuales desarrolaron de formarustica conocimientos técnicos para solucionar problemas reales a fin de satisfacer necesidades inmediatas de subsistencia de la mejor forma posible. Amedida que se desarrollo laagricultura y el pastoreo como actividades económicas prevalecientes durante la era del neolítico.
La civilización griega clásica tienes sus raíces en la civilizacióncretense, aunque tubo influencia cultural directa de diversos pueblos como Egipto, Francia, Mesopotamia, entre otros, atraves de un largo proceso de formación que duroaproximadamente dos mil años y que culmino con la aparición, hacia el 800 a. C., de la primera etapa histórica de la antigua Grecia: la Grecia Arcaica.
Los griegos considerando que elcamino de la oscuridad no era mas que la inevitable consecuencia de la ignorancia y esta un espacio que solo podría dejarse atrás escuchando a los sabios y verbalizando lo quese ignora.
EL TRABAJO Y EL DINERO EN HESIODO, ARISTOFANES, PLANTON, JENOFONTE Y ARISTOTELES
HESIODO
Hesiodo fue un poeta de la antigua grecia. Nació en Ascra, cerca detebas hacia la segunda mitad del siglo VII a. C. o la primera mitad del siglo VII a. C. fue campesino e hijo de un comerciante.
De acuerdo con hesiodo el trabajo no es uncastigo divino, sino una forma de restablecer y preservar los valores morales y éticos que ennpblecen al hombre, frente al concepto de riqueza. En este sentido, Hesiodo dijo: ”No es el trabajo lo que envilece, sino la osciosidad”
ARISTOFANES
Nació en Atenas, hijo de Filipo, terrateniente de egina, con una educación muy cuidada desde su infancia
tracking img