El pensamiento en pack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO

Vamos a proceder al comentario de un texto escrito por Carmen Posadas.
El tema del texto es la crítica al miedo a opinar por uno mismo debido a los pensamientos globales.Las ideas principales del texto quedan recogidas en el siguiente resumen: Hoy en día, existen dos pensamientos globales los cuales tienen ideas totalmente opuestas. Las personas están a favor de uno uotro por miedo a opinar lo contrario a los demás. Con lo cual, no piensan por sí mismos y dan por sentado lo que les dicen. Los que peor salen parados por esta actitud, son los jóvenes ya que estamanera de pensar no permite el trueque de ideas. Para que cada persona tenga su propio criterio, el único camino es la formación.
Por último, redactaremos el comentario crítico del texto propuesto.Las ideas son conocimientos que tenemos sobre algo o alguien. Todas las personas tienen ideas, y para que éstas no sean iguales es necesario formarse, ya que es la única manera de aprender a tenercriterio propio.
Para comenzar mi argumentación, tengo que decir que estoy a favor de que formarse es el único camino para poder pensar por uno mismo, porque así se consigue llegar a una grandiversidad de pensamientos.
En primer lugar, opino que la formación es esencial porque sin ella, todas las personas pensaríamos igual, y el mundo sería una especie de dictadura en la que la persona que hadifundido las ideas a los demás sería el dictador. Formándose, se consigue que las personas no den por hecho lo que otros dicen, y piensen por ellos mismos si la idea que acaban de oír les parececorrecta o no.
Antiguamente, el clero infundía sus ideas a la gente de los pueblos y éstos las respetaban y las llevaban a cabo sin contemplaciones. Pero hoy en día, los medios de comunicación y loscentros educativos, nos enseñan que cada uno tiene que tener su propia opinión sobre los distintos aspectos de la vida, y aunque algunos coincidan en la manera de pensar, existe una gran variedad de...
tracking img