El pensamiento intrínseco del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento intrínseco del ser Humano (sociedad)

No es porque la sociedad haya ‘’evolucionado’’, sino porque ha perdido los sentidos…
El ser humano siempre ha buscado la liberación detoda época en el intento de encontrar aceptación en el venir de nuevas formas de vida.
Queriendo salir de las viejas monarquías religiosas las personas han tendido a seguir las nuevas corrientes depensamiento revolcadas, carentes de autenticidad que le impregnan a la sociedad una virulencia pegajosa.
Dicen que va en contra de las tradiciones, procurando la novedad y la libertad deforma utilizando el carácter experimental, pero lo que no saben es que son corrientes conformistas, que escasean del arte de interpretar y responder al verdadero pensar del ser humano.
Conesto quisiera dar a entender el rumbo que ha seguido la humanidad, pues se ha venido dando una involución en el pensamiento humano, aparte de todo aquello referente a las reglas impuestas por lasreligiones, tampoco propongo inculcar el nihilismo pero el ser humano a mi parecer debe aprender a buscar su propia expresión del inconsciente e innovar provocando una conciencia social que lleve atomar posiciones frente al hombre y su destino.
Hay que recordar que lo real no es fundamentalmente aquello que vemos en lo exterior, sino aquello que surge en nuestra interioridad cuandovemos, percibimos, intuimos, o producimos algo.
Escuchar nuestro inconciente es como sentir un eco en un breve lapso de estado de gracia, que golpea el deseo de librarse del caparazón donde sehaya sobreprotegida la maravillosa fuerza del pensamiento que poseen las personas, y que muy pocos lo han sabido sobrellevar (no me incluyo allí), cosa que es muy difícil. .
El individuodebe aprender a ser libre y, por ende, totalmente responsable por sus hechos, teniendo en cuenta que la presencia de la fuerza trascendental y opresora de la sociedad no debe determinarle en su...
tracking img