El pensamiento lateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento lateral
1. Establezca el grado de complementariedad entre el pensamiento lineal y el pensamiento lateral, razone su respuesta y presente un ejemplo de ellas.
El grado decomplementariedad que tiene el pensamiento lineal y pensamiento lateral son:
Pensamiento lineal: es aquel que está en el hemisferio izquierdo por medio del análisis para dar respuestas lógicas,matemáticas; es el responsable del habla, escritura. Este controla el lado derecho del cuerpo.
Pensamiento lateral: hace relación al lóbulo occipital. Por medio del identificamos, comprendemos, establecemoscomparaciones, percibimos.
Estos dos pensamientos se relacionan entre sí para tener un buen equilibrio.
Ej.: cuando dos personas están casadas y uno es más secuencial, rígido, vertical, óseaconvergente y el otro es creativo, alegre, divergente, siempre el convergente va a tender a dominar al otro. Y el divergente es el que le da el ánimo para generar ideas y así tener un equilibrio yconcordancia.

2. El pensamiento lateral actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace a través de la perspicacia, la creatividad, y el ingenio,procesos mentales con los que está íntimamente unido. Presente argumentos que den soporte a la anterior proposición.

Con anterioridad y con un argumento generado es fácil saber que surge unpensamiento lateral y de efecto polarizado con sus diferentes paradigmas puesto que una libera al otro de viejas ideas estimulando las nuevas ideas, además el pensamiento lateral se adapta a los cambios queocurren cuando tenemos la capacidad de tener una plasticidad cerebral en nuestra vida.

3. En la narración” quien se llevó mi queso” vera que a los dos ratones les va mejor cuando se enfrentanal cambio, porque procuran que las cosas sigan siendo simples, mientras que los dos liliputienses, con sus complejos cerebros y emociones humanas, no hacen más que complicarlo todo.
¿Qué tipos...
tracking img