EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA ACTIVIDAD MATEMATICA EN EL CABALLO Y EL SER HUMANO
Sheila Aurora González López

Durante nuestra vida vemos diversas acciones desempeñadas por animales, los visitamos de niños en loszoológicos, los vemos en actos circenses y convivimos con ellos en nuestros hogares, y cada vez que vemos algo que para nosotros no es común nos sorprendemos. Entre esas cosas sorprendentes está la actividadmatemática en los animales, actividad desconocida hasta la fecha por nosotros, pues antes de este curso jamás nos hubiésemos puesto a pensar en tal situación ya que veces damos por hecho que losúnicos seres pensantes en el planeta tierra es el ser humano y ojo, no quiero polemizar si el animal es un ser capaz de realizar un proceso cognitivo pero lo que sí queda claro que hay situaciones que anuestra vista parecen ser cuestiones de instinto y que quizás si pudiera existir una manera de descifrar el lenguaje animal nos enseñaría que ellos también realizan una actividad matemática.
Durantela presentación se nos ejemplificaba al águila convertida en cazador y cómo esta llevaba a cabo un cálculo matemático. En este caso ejemplificaremos el salto ecuestre donde los protagonistas son eljinete y su caballo. Para los que no conocemos mucho de Matemáticas sólo vemos a un caballo saltar barras u obstáculos y muchas veces nos parece algo aburrido y propio de la alta sociedad peroindependientemente de los prejuicios que hay entorno a este deporte, los protagonistas realizan una actividad matemática.
Según lo mencionado en Wikipedia respecto al deporte antes mencionado, nos dice quehay medidas determinadas que los equinos deben saltar y también nos habla de la postura que un jinete debe tener para realizar los saltos correctos. Las medidas de los bloques que deben saltar van delos noventa centímetros hasta un metro con sesenta centímetros lo que nos hace pensar que para realizarlas aunque el caballo tenga un guía es él quien realiza la acción del salto y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS