El pensamiento persa y el derecho mesopotámico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3 El pensamiento persa y el derecho mesopotámico.

Persa señala el punto de unión entre Oriente y Occidente por su posición geográfica. Se ha comprobado que el primitivo núcleo centralse dividió en dos: uno que permaneció en la península del Ganges y otro que se estableció en las proximidades del Golfo Pérsico.
1.- Periodos
En la historia de su pensamiento se han distinguidotres periodos:
I.- Periodo de las inscripciones aqueménides y del Avesta.
II.- Periodo de la época pahlavi o sasánida.
III.- Periodo de la época neopersa.

1.- Primer periodo. De los grandesreyes aqueménidas
El Avesta dejo de ser tradición original para adquirir forma escrita a principios de nuestra era, bajo el reinado de Vologeses I. En la mitad del siglo IV, bajo el reinado de Sapur,adquirió su forma canoníca.
2.- El Zend – Avesta
El libro sagrado de los persas es el Zend – Avesta o palabra viviente, atribuida a Zoroastro (“Propietario de camellos viejos”)
3.- SuFilosofía, moral y religión
La doctrina que se expone en el Zend – Avesta afirma la existencia de un primer principio soberano del Universo, sin comienzo ni fin y que el principio del bienencarnado en Ahura – Mazada y el principio del mal, Ahriman, Agra – Mainyus o la serpiente.
4.- Zoroastro y el Zend – Avesta
Zoroastro rechaza el antropomorfismo y la idolatría. Afirma el autorcitado que la ley Mazdayanica del Zend – Avesta no en si una ley del higiene expuesta en forma religiosa.
II.- La Época Sassanida
Se caracteriza culturalmente por las tradiciones pahlavicas delAvesta. Existen dos obras fundamentales que se consideran como enciclopedias tecnológicas de esta época: El Denkart y el Bundabisv.
III.- El periodo Neopersa
Comienza con la conquista mahometana yllega hasta nuestros días.
5.- El derecho entre los persas
Se organizan socialmente en casta. Los sacerdotes entre los cuales se cuentan el rey y los jueces, los guerreros, los agricultores y los...
tracking img