El pensamiento sincretico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
EL PENSAMIENTO SINCRETICO
Fase en el desarrollo del proceso del pensamiento cognitivo del niño, durante esta fase el pensamiento se basa exclusivamente en lo percibido o cognitivo, el niño escapaz de hacer deducciones o generalizaciones.
Es encarado como un sistema de conceptos estrictamente limitados, las representaciones del niño son mucho más condensadas, menos adecuadas y, en un sentido,más abstractas. Incapaz de acomodarlas a la variabilidad de los aspectos que tome el objeto, opone a menudo lo que sabe de él a lo que se ve.
El realismo visual consiste en representar las cosastal como las leyes de la perspectiva pueden ofrecerla a la mirada. El realismo visual y el realismo intelectual coexistirán en el niño, uno sobre el plano sensorial donde respondería a los datosde la experiencia, el otro sobre el plano de la representación mental donde no tienen acceso sino con retardo, debido a la ley de desencaje. La inteligencia práctica en el plano sensorial o planosensorio-motor, se muestra en efecto muy diversa en el niño y en las diferentes especies animales, según la complejidad de las combinaciones que es capaz de efectuar. Las relaciones geométricas o mecánicasque pone en juego no son un dato bruto de su contacto con las cosas; toda estructura realizada entre diferentes partes del campo sensorial es ya un acto de inteligencia. El campo sensorial semodifica con el poder de estructuración de que dispone el sujeto actuante o pensante.
Lo que puede observarse en el niño que aborda el mundo con un bagaje de esquemas al principio demasiado parciales,demasiado groseros para la variabilidad de la experiencia y cuyo progreso intelectual consiste en una acomodación gradual de la cosas.
En la civilizaciones primitivas, donde las combinaciones socialesmarcaban con un sello dominante las conexiones intelectuales con las cosas, donde las representaciones místicas y no las representaciones naturalistas reinaban en la conciencia que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pensamiento sincretico
  • Pensamiento Sincretico
  • pensamientos sincreticos
  • pensamiento sincretico
  • Sincretismo y pensamiento filosofico en africa
  • Sincretismo
  • sincretismo
  • sincretismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS