El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO

El pensamiento es toda aquella creación de la mente, es todo producto que genera el intelecto, ya sea actividades racionales o abstractas.
El pensamiento se da en cada persona,voluntaria o involuntariamente, al tratar de responder, ampliar o profundizar sobre un tema, una persona o un hecho determinado, motivado por el ambiente natural o personal, social y cultural. Estamotivación tiene unos procesos, que nos explican cómo se lleva a cabo cada una de estas creaciones y conclusiones:
* Los procesos: son las transformaciones que se efectúan sobre los conocimientosya adquiridos, para así generar nuevas estructuras de conocimiento, nuevas conjeturas u opiniones (comparación, clasificación, interpretación, análisis, comprensión, experimentación, deducción,inducción, etc.)
* Las estructuras: están conformadas por la información obtenida, es la materia prima con que funciona las operaciones del pensamiento
* Las estrategias: son los procedimientosmentales que facilitan la adquisición de conocimientos, permitiendo la unión de los dos procesos anteriores. se refiere específicamente al saber que hacer y cuando hacerlo, y como aplicar losconocimientos a las diferentes situaciones.

Creo que todo pensamiento productivo y que realmente de resultados a lo que diariamente vivimos, necesita estar compuesto por estas tres fracciones, pues esimposible realizar algún ejercicio del intelecto completamente aislado de los otros. Entre ellos se complementan, se combinan para lograr que surja alguna deducción o innovación.

Cada producto dela imaginación o raciocinio demuestra lo que eres, cuan capaz eres de enfrentarte a los problemas y situaciones, pues al pensar que somos competentes tendremos muchas más probabilidades de serlo queel que piensa todo lo contrario; ya que una de las condiciones que más bloquea e impide aprender y superarse es el concepto negativo de si mismo, “todo lo que somos es el  resultado de lo que...
tracking img