El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualizar: Pensamiento, Razonamiento y Proposición e Identificar el proceso de pensamiento para generar ideas.

El pensamiento no es más que recuerdos (imágenes, sonidos, personas, olores, etc.)sobre sucesos u experiencias ocurridas en tiempo y espacio que fueron marcados por la vida del individuo reproduciéndose voluntaria o involuntariamente.
El razonamiento es un proceso por el cual lamente actúa de manera espontánea y experimentalmente recopilando información de datos externos memorizados y los recuerdos naturales generando un juicio para encontrar una conclusión lógica alproblema o a la situación en que esta viviendo el individuo.
La proposición es un conjunto de palabras o enunciados que al expresar la frase se puede interpretar como verdadero o falso.
Para generar unaidea se debe consultar principalmente al pensamiento ya que el pensamiento reproduce toda clase de experiencias que por a través de la cual se pueda plasmar una imagen generándose una idea y para eso sepuede seguir un proceso que puede ser:
Analizar
a. Determinar los límites del objeto a analizar (todo).
b. Determinar los criterios de descomposición del todo.
c. Delimitar las partes del todo.
d.Estudiar cada parte delimitada.
Sintetizar
a. Comparar las partes entre sí (rasgos comunes y diferencias).
b. Descubrir los nexos entre las partes (causales de condicionalidades, de coexistencia).
c.Elaborar conclusiones acerca de la integridad del todo.

*Fuente: Malena (2007).La guía 2000.Psicología, [en línea]. México. Disponible en http://psicologia.laguia2000.com/general/el-pensamiento. [2010 ,7 de febrero].
Prieto Boadas Aiskel José (2004). El Razonamiento, [en línea]. México. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos59/el-razonamiento/el-razonamiento.shtml. [2010 , 7 defebrero].
Ortiz Alejandro (2004). Procesos del pensamiento, [en línea]. México. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos28/procesos-pensamiento/procesos-pensamiento.shtml. [2010, 7 de febrero]....
tracking img