El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En clase se trato el tema de el pensamiento y después de un debate en conclusión se podría definir como visiones mentales, Fantasía o esa voz interior que nos dice que hacer durante el día y en la noche en forma de sueños. La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el sostenimiento mental sobre el que intuimos nuestra experiencia o nuestra realidad.

Frecuentemente, meatreveria a afirmar que cuando hacemos, conversamos o pensamos, lo hacemos con arreglo a establecidas asuntos o establecidas particularidades que damos por ciertas de antemano. Así, algunos de las dificultades que aparecen en nuestras vidas, sean hipotéticos o existenciales, a veces tiene más que ver con el carácter y el contenido de esos supuestos, que con la situación misma que pretendemos abordar.Podríamos decir, que esas dificultades se presentan y determinan como tales en el seno de esos supuestos. La tarea de Pensar tiene como perspectiva posible el de tornar expuestos los supuestos. De ese modo, la resolución de algunos aprietos es posible desde la reflexión en su sentido, alcance y límite.

El Pensar se presenta como un camino que cada uno de nosotros puede recorrer, solo o con socios yen la medida de sus ambiciones y sucesos. Felizmente, para la tarea del Pensar no hay veredas. Es un camino quebrado que se abre, declara y oculta a la vez. La predicción para los que se alienten, es caminarlo a su propio tiempo y ritmo. Y para los que no se animen, habrá siempre la esperanza de adaptación y certeza deseable, aún en un mundo cojo, confuso y aproximado.

Estas elecciones sólo sepueden calificar desde ellas mismas y no cotejarse entre sí. La culminación de la decisión de pensar abona condiciones de posibilidad diversas en las cosas y el mundo. Y por agregación, en las gentes. El pensar multiplicará opciones, a la vez que planteará nuevas preguntas. Sólo algunas de ellas aceptarán respuestas. Las mejores, serán aquellas que nos expongan al enigma y sean capaces desostenernos allí.

Al inicio de la clase se menciono que el pensamiento podría ser llamado de distintas formas, gracias a la diferencia de culturas alrededor del mundo, algunas enunciare a continuaron:

Alma:
platón habla del alma racional que se encuentra en la cabeza y nos impulsa a tomar decisiones que conciernen una acto racional.
Descartes define alma como cosa pensante opuesta a cosa"extensa"
Hegel dice que el alma es el auto desarrollo de la idea.

Conciencia:
Según la filosofía hindú no hay actividad mental, porque los sentidos, pensamientos y deseos no están activos, sólo hay conciencia. Por eso se llama Conciencia Pura

Logos:
La palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: Razonamiento, Argumentación, También puede ser entendido como:Inteligencia, Pensamiento, Sentido.
Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.

Tambien se comento acerca del cuerpo que es un instrumento de la mente, de nuestra capacidad de razonar, que es la que nos hace superiores del resto de los seres vivos que habitan en la fas de la tierra, esto es gracias a la evoluciónsuperior de nuestro cerebro en comparación de los demás animales, por tanto nos atreveríamos a afirmar que la estructura mas compleja seria la de nuestro cerebro, condicionalmente el pensamiento es síntesis de todo el conocimiento universal.

El cuerpo físico es síntesis de la naturaleza, ya que todos los componentes de la naturaleza se encuentran en nuestro cuerpo.

Del mismo modo el profesormenciono que el objetivo de que el ser humano sea el unico animal capaz de razonar es gracias a un factor que le da sentido a su existencia, entre ella esta la búsqueda de la verdad."La manera como se presentan las cosas no es la manera como son y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría" Marx. Los seres humanos jamás van a ser capaces de expresar algo tan grandioso y...
tracking img