El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento y su pensamiento en el paradigma crítico

Desde que me conozco he oído habar de capitalismo; tanto que a mi parecer es como un monstro épico de mil cabezas que al parecer no tienenada de bueno y es muy difícil de matar y por lo poco que se dé historia desde su aparición no le ha hecho bien a la humanidad.
El capitalismo no ha hecho más que impulsar a una sociedad de consumoque acaba con todo lo que se le ponga a su paso, sin importar que con lo que esté acabando sea de vital importancia para la supervivencia de la especie humana, y me refiero a los recursos naturalesque han sido víctimas del uso desaforado, sólo por el afán de lucrarse de este a sabiendas de que este tesoro pertenece a todos y no a unos pocos.
Éste (el capitalismo) viene disfrazado de algo quelas personas veneran y es por esto su permanencia como modelo económico y político en gran parte del mundo, y es el tan anhelado “desarrollo”, donde la mayoría de personas tienen una percepción herradade este concepto y es que las ciudades estén provistas de grandes edificaciones, autopistas, almacenes entre otras.
Este no es un verdadero desarrollo, el verdadero desarrollo está acompañado debienestar para todas las personas que conforman la sociedad, entiéndase por bienestar tener una vivienda, servicios básicos como agua, alcantarillado, luz, tener un buen servicio de salud y un trabajodecente, donde sean bien remunerados, además de educación de calidad para sus hijos.
Además de que no ha existido un verdadero proceso de resistencia en el mundo, en consecuencia no hay nada ninadie que cuestione la permanencia y reproducción del capitalismo.
Con la globalización se quiere conseguir una especie de segundo colonialismo por parte de los países del primer mundo, y no sólo uncolonialismo en el aspecto económico sino en el aspecto cultural, que es realmente preocupante.
Este fenómeno se debe a que los gobiernos dominantes en América Latina, son incapaces de representar...
tracking img