El pensamiento

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
La personalidad es el conjunto de maneras de ser de un individuo el problema de la personalidad presenta diversos aspectos:
¿Cuáles son los elementos que constituyen lapersonalidad? (el carácter)
¿La conciencia es una función primitiva o como llega a formarse?
La personalidad es el resultado final de las reacciones típicas delindividuo, producto de sus motivaciones, emociones, tonos de sensibilidad, actitudes y modos de pensar.

1. Aspecto objetivo: El carácter.-El carácter quiere decir costumbre ytratado una parte del carácter es innata. La experiencia, la reflexión, el esfuerzo personal sobre sí mismo y la influencia del medio social y la educación vienen aenriquecer y a modificar los primeros datos. El carácter corresponde a lo innato y a lo adquirido.

2. Aspecto subjetivo: La conciencia de “si”-este no es un dato general sinoque se va formando poco a poco, por oposición a la conciencia del mundo exterior.
a) El “yo” se distingue, ante todo, bajo su aspecto físico. El cuerpo es un objetoprivilegiado, el más interesante de todos los objetos. El yo social y el yo moral.
b) La conciencia es de uno de estados diversos, sensaciones, imágenes, ideas, deseos, etc; estosaspectos ocupan la conciencia
c) Identidad subjetiva nosotros somos el “mismo” esta identidad no puede en todo ser absoluta. Y esta no es un dato que viene de laconciencia se constituye poco a poco trabajo del espíritu. La personalidad no es tan perfecta, tan acentuada, y exacta en todos los hombres, ni aun en todos los momentos de lavida de un mismo hombre.
d) A veces en una persona coexisten personalidades múltiples, dobles personalidades, personalidades alternantes, personalidades simultáneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS