El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO
Prequisito de la emoción.
¿Te has parado a pensar alguna vez por qué los mismos acontecimientos les pasan desapercibidos a algunas personas mientras que a otras lesprovocan una angustia extrema? ¿ Te has planteado alguna vez que es aquello que media entre un acontecimiento cualquiera y lo que sientes?
Imagínate por un momento que estas en el Caribe, enalguna de las muchas playas de ese enclave paradisíaco. Es un día soleado y caminas plácidamente entre los cocoteros, hundiendo los pies en la suave arena mientras una leve brisa oceánica te refresca lacara que el sol comenzaba a calentar. De repente, un golpe tremendo en la cabeza, como algo pesado y duro, te arranca de tu placidez, el dolor es fuerte, tanto, que te hace tambalearte y caer alsuelo. Todavía desconcertado miras a tu alrededor, y a tus pies descubres ...un COCO.
Hasta aquí está claro lo que ha ocurrido. Un coco te ha caído en la cabeza. ¿Cómo te sientes? Seguramentedolorido por el fuerte impacto, pero también desconcertado.
Desde el suelo miras hacia arriba y descubres una palmera repleta de cocos, algunos de ellos todavía se balancean. Interpretasrápidamente lo que ha ocurrido. La palmera estaba repleta de cocos y el más maduro se ha precipitado contra el suelo con la mala suerte de ser tú el que pasaba por debajo. En ese momento te sonríes yfrotándote la cabeza te incorporas y continuas tu paseo.
Pero...¿ piensas que habrías sentido sólo ese dolor de cabeza si al mirar hacia arriba ves otra cosa...?
Imagínate que desdeel suelo y con la cabeza a punto de estallar miras hacia arriba y ves que en la palmera hay un indígena que está haciendo caer los cocos. Si atribuyes tu fuerte dolor de cabeza a una maldaddeliberada del indígena, si lo atribuyes a una intención deliberada de hacerte daño, entonces el dolor y el desconcierto se convertirán en una cólera cada vez mayor.
En ese momento agudizas la...
tracking img