el pensaminto

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Instituto universitario de tecnología
“Antonio José de Sucre”
Extensión Porlamar
Cátedra: fisiología, higiene y seguridad industrial


Fisiología Higiene y Seguridad Industrial
Integrante:Ávila, Jeraldin
Realizado por:
Ávila, Jeraldin
C.I:19.896.216
Relaciones industriales

Porlamar, enero 2013
INTRODUCCIÓN
El saneamiento Básico se refiere en término básico a trabajar en laconservación de la salud de la población y juega un papel importante en la prevención de las enfermedades diarreicas cuyo origen está vinculado con deficiencias en la limpieza de las comunidades.
Saneamiento básico es la tecnología de más bajo costo que permite eliminar higiénicamente las excretas y aguas residuales y tener un medio ambiente limpio y sano tanto en la vivienda como en lasproximidades de los usuarios. El acceso al saneamiento básico comprende seguridad y privacidad en el uso de estos servicios. La cobertura se refiere al porcentaje de personas que utilizan mejores servicios de saneamiento, a saber: conexión a alcantarillas públicas; conexión a sistemas sépticos; letrina de sifón; letrina de pozo sencilla; letrina de pozo con ventilación mejorada.







Integrante:Ávila, Jeraldin
C.I: 19.896.216
Relaciones industriales
Porlamar, Diciembre de 2012
IntegranteÁvila, Jeraldin
C.I: 19.896.2Relaciones industrialePorlamar, Diciembre de 2012Integrante:Ávila, JerC.I: 19.Relaciones industrialPorlamar, Diciembre de 2012SANEAMIENTO BÁSICO
Significa trabajar en la conservación de la salud de la población y juega un papel importante en la prevención de lasenfermedades diarreicas cuyo origen está vinculado con deficiencias en la limpieza de las comunidades.
Saneamiento Básico es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:
Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.
Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean en letrinas o baños.
Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidoscomo basura.
Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.
Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.
DOTACIÓN DE UNIFORMES
El empleador se compromete a mantener la dotación anual de los uniformes, calzados e Implementos de seguridad para el trabajador obrero (a), conforme a las especificaciones convenidas en cada contratación interna de lasInstituciones y/o actas de convenio y las demás contempladas en la LOPCYMAT, en el primer trimestre de cada año tomando en consideración los índices inflacionarios. Las partes convienen que el uniforme entregado a cada trabajador es de uso obligatorio durante la jornada de trabajo. Asimismo se acuerda que para efectos de su racionalización, las especificaciones del vestuario serán objeto de revisión porparte de una comisión paritaria que se designara al inicio del procedimiento de contratación.
SEÑALIZACIÓN Y DELIMITACIÓN DE ÁREAS
La señalización técnicamente es el conjunto de estímulos que pretenden condicionar, con la antelación mínima necesaria, la actuación de aquel que los recibe frente a unas circunstancias que se pretende resaltar.

Los estímulos pueden ser percibidos a través denuestros sentidos siendo los de la vista y el oído los principales, aunque la forma de percibirlos puede ser generada mediante colores, formas geométricas, emisiones sonoras, luminosas o bien por medio de gestos.

Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo queson fácilmente interpretadas. En este caso es utilizado para dar a entender q hay áreas restringidas o delimitadas a la que las personas no pueden entrar ya por ser peligrosas o solo puede entrar personal autorizado.
FACTORES QUE AFECTAN LA SEGURIDAD
La seguridad de los trabajadores muchas veces se ve afectado el diseño del lugar de trabajo. Para evitar en lo posible la presencia de condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Y Pensaminto
  • Elementos del Pensaminto
  • Pensaminto
  • características pensaminto filosófico
  • Etapas del pensaminto filosofico
  • PENSAMINTO SINCRETICO
  • pensaminto de descartes
  • Pensaminto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS