EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL PERFIL DE EGRESO DE LA RIEB.

El perfil de egreso plantea un conjunto de rasgos que los estudiantes debe¬rán tener al término de la educación básica paradesenvolverse en un mundo en constante cambio. Dichos rasgos son resultado de una formación que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no sólo incluyen as-pectos cognitivos sinolos relacionados con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática, y su logro supone una tarea compartida entre los campos del conocimiento que integran el currículo a lo largo de todala educación básica.
En todo el mundo cada vez son más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carác¬ter práctico. En estecontexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convi¬vir en una sociedad cada vez más compleja. Esto exige considerarel papel de la adquisición de los saberes socialmente construidos, la movilización de saberes culturales y la capacidad de aprender permanentemente para hacer frente a la creciente producción deconocimiento y aprovecharlo en la vida cotidiana. Las competencias que aquí se proponen contribuirán al logro del perfil de egreso y deberán desarrollarse desde todas las asignaturas, procurando que seproporcionen oportunidades y experiencias de aprendizaje para todos los alumnos
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria se han construido de manera articulada y con elprincipio general de que la escuela en su conjunto y en particular los docentes dirijan los aprendizajes de los alumnos, mediante el planteamiento de desafíos intelectuales, el análisis y la socializaciónde lo que éstos producen, la consolidación de lo que se aprende y su utilización en nuevos desafíos para seguir aprendiendo.

Nosotros como docentes debemos de ofrecer a las niñas, niños y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El pensmaiento cientifico en el perfil de egreso de la rieb. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensmaiento-Cientifico-En-El-Perfil/3331531.html

MLA

"El pensmaiento cientifico en el perfil de egreso de la rieb" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensmaiento-Cientifico-En-El-Perfil/3331531.html>.

MLA 7

"El pensmaiento cientifico en el perfil de egreso de la rieb." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensmaiento-Cientifico-En-El-Perfil/3331531.html>.

CHICAGO

"El pensmaiento cientifico en el perfil de egreso de la rieb." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensmaiento-Cientifico-En-El-Perfil/3331531.html.