El pentagrama esoterico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pentagrama Esotérico
En la Estrella Flamígera se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. El pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementosde la Naturaleza.
(El Pentagrama Gnóstico es la humana figura con cuatro miembros y una punta única que es la cabeza.)
(El signo del Pentagrama se llama igualmentesigno del Microcosmos y representa lo que los rabinos Cabalistas del Libro de Zohar llaman el Microprosopio.)
(El Pentagrama, elevando al aire su rayo superior, representaal salvador del mundo.) (El Pentagrama, elevando al aire sus dos patas inferiores, representa al macho cabrío del aquelarre.) (Una figura humana, con la cabeza abajo,representa, naturalmente, a un demonio, es decir, a la subversión intelectual, al desorden o a la locura.)
(El Pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la EstrellaFlamígera, es el signo de la Omnipotencia Mágica.) El mejor eléctrum es una estrella flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas. Estos sonlos siguientes: plata para la Luna; azogue para Mercurio; cobre para Venus; oro para el Sol; hierro para Marte; estaño para Júpiter y plomo para Saturno.
En el ángulosuperior del PENTAGRAMA encontramos los Ojos del Espíritu, y el signo de Júpiter, PADRE SAGRADO DE LOS DIOSES. En los brazos el signo de Marte, símbolo de la Fuerza. En lospies el signo de Saturno, símbolo de la Magia.
En el centro el símbolo de la Filosofía Oculta, el Caduceo de Mercurio y el signo de Venus. El Caduceo de Mercuriorepresenta la Espina Dorsal y las dos alas el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 Chakras).
tracking img