El penultimo sueño

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Introducción:
Se relata la historia de un amor cuasi imposible, describe una Colombia de los años 20´s y la España de la misma época, relata la inmigración de colombianos hacia Europa, las clasessociales predominantes y el abolengo de las familias santafereñas. Así como no deja atrás la descripción de los paisajes las costumbres y los desarrollos haciendo un comparativo entre Colombia y España.Esta historia está llena de suspenso, drama, y a la vez ternura, nos muestra de una forma perspicaz como el mundo, la gente y la propia vida está en un cambio constante, y ellos mismos en esecambio nos enseñan la forma en la que podemos seguir caminando y como no es imposible que cosas sobrenaturales le pasen a cualquiera, según lo que esté buscando y el poder con lo que lo busque, no unpoder físico, si no espiritual. Este libro busca salir de la cotidianidad.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en una trama donde todo los separa: las costumbres, las clases sociales,el dinero, e incluso un océano entero, pues sus respectivos hogares se encuentran en diferentes continentes. Después de vivir el amor en carne propia y ser separados sus vidas se convertirán en unconstante karma el cual llevan dolorosos hasta su penúltimo rencuentro, casi al término de sus vidas.
Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que guarda la vida de sus padres y elcual los llevo a la muerte. Entre ellos se dará el comienzo de una nueva historia, que paradójicamente es la misma que vivieron sus padres aunque con una gran diferencia ellos pudieron disfrutar de suamor, así como al parecer sus hijos también lo harán.
Por otro lado la escritora narra la segunda guerra civil Española con el ojo del el amor inconcluso, esto permite que el libro tenga un saboramargo frente a la historia de Joan Dolgut, ya que el padre de este al pertenecer a la militancia republicana tuvo que luchar junto con sus compañeros en esta guerra, dejándolo huérfano casi siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el penultimo sueño
  • El penultimo sueño-angela becerra
  • el penúltimo sueño reseña
  • El penúltimo sueño de angela becerra
  • Penultimo Sueño
  • Resumen Penultimo Sueño De Angela Becerra
  • El sueño y los Sueños
  • Mi sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS