el peo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
¿ES POSIBLE GENERAR ENERGÍA A PARTIR DEL HIDRÓGENO?
Para saber exactamente si se obtiene energía a través de hidrogeno se tiene que dar paso a la historia y saber de dónde proviene, como se utilizay cuáles son las consecuencias de este. El hidrógeno es el elemento químico más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo. En su secuencia principal, lasestrellas están compuestas principalmente por hidrógeno en estado de plasma, el hidrógeno elemental es relativamente raro en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, porejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita.
En un principio no se le distinguía deotros gases hasta que el químico británico Henry Cavendish demostró en 1766 que se formaba en la reacción del ácido sulfúrico con los metales y, más tarde, descubrió que el hidrógeno era un elemento independiente quese combinaba con el oxígeno para formar agua. El químico británico Joseph Priestley lo llamó ‘aire inflamable’ en 1781, y el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier le dio finalmente el nombre dehidrógeno. Los mayores mercados en el mundo disfrutan de la utilización del hidrógeno para el mejoramiento de combustibles fósiles (en el proceso de hidrocraqueo) y en la producciónde amoníaco (principalmente para el mercado de fertilizantes). El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más complejo que la obtención a partir del gasnatural.
Algunas compañías, como Honda, DaimlerChrysler, Ford Motor Company, General Motors Corporation/Opel, Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation, la alianza Renault SA y Nissan MotorCorporation y Toyota Motor Corporation están desarrollando proyectos relacionados con los vehículos de hidrógeno. Algunas de ellas incluso han apostado estratégicamente por un futuro energético basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el peo
  • El Peo.................
  • no es tu peo
  • no es tu peo
  • el peo
  • el peo
  • no es tu peo
  • No Es Tu Peo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS